SALUD

Los trucos más infalibles para dejar de morderte las uñas

Morderse las uñas es un hábito que con un poco de paciencia y algunos trucos se puede combatir

Uñas

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el

2 min lectura

En las uñas se hallan cantidades ingentes de gérmenes de todo tipo. Éstos, al ponerse en contacto con la boca, pueden penetrar en nuestro cuerpo y producir algún tipo de enfermedad. Quitar este hábito de tu vida puede llevarte algo de tiempo, pero no desesperes si en unas semanas no eres capaz de dejar de lado esta manía. Es una meta que se puede lograr con mucha fuerza de voluntad y los trucos que vamos a contarte.

1. Actualmente una de las técnicas más infalibles es pensar en el coronavirus. Morderte las uñas es un peligro en estos momentos porque la probabilidad de contagio es más elevada. Lavarse las manos a veces no es suficiente si no se retiran los restos que se acumulan en las uñas. De las uñas a tu boca y directo al organismo.

2. Buscar un sustituto rápido que poder llevarte a la boca, por ejemplo caramelos, chicles o barritas bajas en calorías.

3. Existen esmaltes especiales con un sabor totalmente desagradable. Cada vez que tengas la tentación de morderte las uñas, su sabor hará que te lo pienses dos veces. Estos esmaltes los venden en farmacias, supermercados, tiendas de cosmética etc.

4. Frotar las uñas con guindilla también es una buena opción si prefieres optar por remedios caseros. Cuanto vayas a morderte las uñas la lengua te picará y probablemente dejes de intentar morderte las uñas.

5. Las uñas de gel son una buena opción para dejar que la uña crezca. Cuando te quites las uñas postizas, tu uña se verá más larga y bonita y evitarás morderlas para no estropearlas.

6.Los guantes, especialmente en invierno, son otro aliado que en invierno ayuda bastante a dejar de morderse las uñas durante algunos momentos del día.

7. La respiración es muy importante para acercarte a tu meta. Cuando veas que te pones nervioso por no poder morderte las uñas, toma grandes bocanadas de aire y expulsa lentamente el aire, concentrándote en tu respiración.