La Patrona se reencuentra con los sevillanos
La Virgen de los Reyes lucirá el manto blanco, conocido como el manto de castillos y leones, que donó en 1884 la reina Isabel II
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Todo preparado para la solemnidad de la Asunción de este martes, 15 de agosto, en que Sevilla revivirá la procesión de su patrona, la Virgen de los Reyes. El tiempo acompañará y la mañana del martes se anuncia suave y como siempre serán miles los sevillanos que interrumpirán sus vacaciones para acudir mañana a estar con la patrona.
La Virgen lucirá el manto blanco, conocido como el manto de castillos y leones que donó en 1884 la reina Isabel II. y estrenará un tocado de punto de aguja del siglo XVIII y otra novedad es que el paso incorpora una nueva parihuela.
La festividad comenzará con las misas de peregrinos ante la Virgen de los Reyes, a las cinco y media, seis y seis y media de la mañana, y a las ocho, como manda la tradición, saldrá la patrona por la Puerta de Palos para realizar su tradicional procesión de tercia por las gradas bajas de la catedral. El cortejo lo abrirán como siempre los niños carrancanos y estará formado por unas 300 personas.
El delegado de pastoral de la catedral metropolitana, Adrián Ríos, ha destacado la "especial significación" que tiene este año la procesión de la patrona al conmemorarse el 775 aniversario de la restauración del culto cristiano a Sevilla
Será la primera procesión de la Virgen de los Reyes para Teodoro León y Ramón Valdivia como nuevos obispos auxiliares de la diócesis y será también la primera procesión de la patrona a la que asista la nueva corporación municipal con el alcalde Jose Luis Sanz a la cabeza.
Tras el regreso de la Virgen al templo, A las nueve y media será la misa pontifical presidida por el arzobispo monseñor José Ángel Saiz Meneses, y esta vez Tras la celebración, se recupera el traslado de la Virgen a la Capilla Real bajo la tumbilla.
Añadir que La Catedral estará abierta desde las cinco de la mañana y se puede acceder por las Puertas de Campanillas y de San Miguel.
Como es tradición en la víspera de la fiesta patronal, La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofrece este lunes un concierto extraordinario a partir de las nueve de la tarde en la plaza de la virgen de los reyes. El recital de este año lleva por nombre Gitanerías y contará con la colaboración de la cantante flamenca Ana de Caro. Y en la segunda parte interpretarán El Amor Brujo de Manuel de Falla.
Tanto para el concierto de vísperas como sobre todo para la procesión como tal, el Ayuntamiento refuerza el metrocentro y casi todas las líneas radiales de autobuses, y Lipasam reforzará asimismo la limpieza en el entorno de la Catedral.