CORONAVIRUS

Piensa bien qué hacer este puente del 1 de Mayo

Comenzamos un fin de semana más largo de lo normal en el que hay que hacer planes con cabeza

_62A6437.jpg

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Estamos a punto de disfrutar de un fin de semana de Puente,con más tiempo de ocio y más largo de lo habitual. Son muchos los sevillanos que hoy comienzan su Puente del 1 de Mayo y tienen tres días por delante para hacer planes. Y en los planes de fin de semana a todos nos pasa siempre por la cabeza movernos, irnos a pasarlo fuera de casa, hacer una escapada. Pero el coronavirus nos ha obligado a aplazar muchas cosas, una de ellas, los viajes y las salidas de fin de semana.

Y este Puente va a ser igual, aunque veamos el fin de la cuarentena más cerca con las nuevas fases que se han puesto sobre la mesa para poner en marcha la desescalada hay que ser responsables.

Por eso hay que tener clara una premisa: no caigas en la tentación, los controles están asegurados durante el Puente de Mayo porque la DGT ya anuncia de un refuerzo de vigilancia en las carreteras de Sevilla para evitar de esa forma los desplazamientos innecesarios y que no permite el actual estado de alarma.

controles en Sevilla

La Dirección General de Tráfico viene realizando esos controles de manera habitual y los refuerza en fines de semana y en ocasiones especiales como es este puente festivo nacional.

En circunstancias normales en estas fechas los agentes de la DGT habrían estado movilizados para regular la buena marcha de lo que sería una Operación Salida del Puente , pero con la pandemia las fuerzas de seguridad vigilan todo lo contrario, es decir, los desplazamientos no justificados.

Así, aunque este fin de semana los sevillanos pueden disfrutar de algunas medidas más de alivio del confinamiento como pasear al aire libre o hacer deporte de manera individual, siguen estando restringidos los movimientos a segundas residencias o fuera de la provincia y de nuestro entorno más cercano.

De momento por tanto permanece completamente vigente la restricción de la movilidad y sólo está permitido salir para ir a la compra, adquirir bienes necesarios, ir al médico, ir a trabajar , cuidar de una persona vulnerable o acudir al banco.

No entran en esa lista de movimientos permitidos coger el coche para poder hacer una visita a segundas residencias, ni para poder marcharse a parajes naturales a pasear o a hacer deporte en la naturaleza.

Y las salidas con niños también deben ser a pie, sin usar el coche, siguiendo la regla de los cuatro 1: 1 adulto, 1 vez, 1 hora al día, a 1 kilómetro de casa.

Actuar con cabeza es fundamental para que los Puentes Festivos vuelvan a ser muy pronto lo que siempre han sido, una ocasión perfecta para hacer una escapada.