TRIBUNALES
El “Pollino” lo niega todo
Es uno de los acusados del triple crimen de Dos Hermanas
Sevilla - Publicado el
2 min lectura
Se autoinculpó porque la Policía lo presionó para que reconociese la autoría del triple crimen de Dos Hermanas.
Es una de las afirmaciones en la segunda sesión del juicio , de Ricardo G.H., alias 'Pollino', que se sienta en el banquillo de los acusados por el triple crimen de Dos Hermanas (Sevilla).
Un juicio con jurado sobre el terrible asesinato de Yilmaz Giraz, alias El Turco, su pareja Sandra Capitán y la hija de ésta última Lucía de 6 años. Los cuerpos de las víctimas fueron enterrados en una fosa de una vivienda de la calle Cerro Blanco de la localidad de Dos Hermanas.
El Pollino se ha desvinculado ahora del terrible suceso asegurando que la policía le dijo que en caso de autoinculparse del triple crimen su padre y su mujer, también acusados, "saldrían libres".
Ahora el “Pollino” lo niega y afirma que no residía en la vivienda de su propiedad donde fueron hallados los cadáveres, sino que en esa fecha la tenía alquilada a otro de los acusados David Ramón H.P., conocido como 'el Tapita' quien le pagó 8.000 euros por la casa.
Completa su relato de los hechos afirmando que cuando el día 16 fue a la casa a buscar las llaves "dos extranjeros armados" con revólver le retuvieron en la vivienda, le mostraron la fosa con los cadáveres y le obligaron a contratar el hormigonado del agujero donde aparecieron los cuerpos sepultados , bajo la "amenaza" de que si no lo hacía los siguientes en morir serían él y sus familiares.
El Pollino se desvincula de los hechos, asegura que no sabe nada y no tiene nada que ver y su padre Ricardo G.G., alias el 'Cabo', ha utilizado una estrategia similar. Ha negado conocer a las víctimas del crimen o que el día 16 de septiembre de 2017 entrase en la vivienda propiedad de su hijo donde fueron localizados los cadáveres sepultados en la fosa tapada con hormigón.
La Fiscalía solicita un total de quince penas de prisión permanente revisable, tres por cada muerte, para cinco de los siete encausados. Los asesinatos se habrían producido los días 15 y 16 de septiembre de 2017.
También te puede interesar: