¿Qué hacía Álvaro Prieto subido encima de un vagón de tren?

El delegado del Gobierno confirma que hay imágenes del joven subido encima del vagón

Irene Ramos

Sevilla - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Se siguen buscando respuestas a las incógnitas que rodean la muerte de Álvaro Prieto, el joven cordobés de 18 años cuyo cuerpo ha sido finalmente encontrado entre dos vagones de un tren que llevaba semanas sin moverse de las vías de Santa Justa en Sevilla.

Por ejemplo, ¿qué hacía el joven subido encima de un vagón de tren? El delegado del Gobierno, Pedro Fernández, ha confirmado que hay imágenes que muestran a Álvaro Prieto encima de ese vagón, en una zona restringida a personas no autorizadas, un área de operaciones técnicas de los trenes.

El delegado “descarta” la intervención de “terceras personas” y señala que queda por determinar “si encima del vagón es donde se produce esa descarga eléctrica que puede haberle provocado la muerte”.

Es en ese lugar donde la investigación apunta a que “por las imágenes que hay pudo estar en contacto con la catenaria”, unos cables de conducción eléctrica que alimentan a los trenes y que estaban precisamente situados “en la zona superior del tren a la que el joven accedió”.

Y a partir de ahí pudo producirse la caída al lugar donde apareció el cuerpo y donde “era difícil de ver, prácticamente imposible de ver” salvo cuando se moviera el tren como ocurrió para dejar paso a otro convoy y coincidió con que un cámara de televisión estaba tomando recursos.

¿Qué hacía Álvaro Prieto subido encima de un vagón de tren?


RECHAZO A LAS CRÍTICAS A LA POLICÍA: “SE HA HECHO UN TRABAJO ENCOMIABLE”

El delegado defiende la actuación policial y asegura que “hubo un peinado por toda la zona, se hizo una inspección ocular” y ha sido un trabajo que califica de “encomiable”.

De hecho, insiste en que en todo momento se ha rastreado la zona porque se han descartado “pistas que situaban al joven en Lebrija y en otros lugares acompañado de una mujer”.

Pedro Fernández destaca que se usaron incluso drones en las tareas de búsqueda y que se iba a actuar justo en esa zona tras examinar el perímetro. El delegado asegura estar convencido de que el “cuerpo hubiera sido descubierto por los agentes de no haberse producido el hallazgo de la manera en que se produjo porque la unidad canina está especializada en localizar cuerpos cuando no son visibles al ojo humano”.

¿Qué hacía Álvaro Prieto subido encima de un vagón de tren?


PEDRO FERNÁNDEZ: NO ES NECESARIA UNA INVESTIGACIÓN INTERNA, "SE HA INVESTIGADO A FONDO"

El delegado asegura que no tiene dudas del buen hacer policial y por eso descarta que sea necesario investigar si se ha actuado de la manera correcta.

Pedro Fernández afirma que desde el minuto cero se ha realizado “un trabajo incansable, investigando el teléfono del joven, las localizaciones”, revisando y “visionando vídeos, pidiendo la colaboración de la unidad canina de la UME”.

El delegado insiste en que “se estaba trabajando justamente ahí, se había inspeccionado ocularmente la zona, pero el cuerpo había quedado atrapado en un lugar complicado y oculto”. Aun así, se trabajaba con dedicación total y se buscaron los recursos necesarios para encontrar a Álvaro Prieto.

Pedro Fernández cree que a la espera de la confirmación del atestado policial y la investigación abierta en el juzgado, todo apunta a que la muerte de Álvaro Prieto ha sido accidental, que no ha habido intervención de terceras personas.

Lo que no sabe es si algún día sabremos los motivos por los que el joven cordobés se encontraba encima de ese tren y en esa zona restringida donde desgraciadamente encontró la muerte.

Temas relacionados