SEVILLA

Le roban sus pertenencias tras permanecer ingresado por COVID: "me da mucha vergüenza"

El caso lo ha dado a conocer el propio hijo del paciente

El robo a un enfermo de Covid en Sevilla que incendia las redes

Redacción COPE SevillaIrene Ramos

Sevilla - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Todos sabemos o podemos imaginar lo doloroso y preocupante que es para una familia tener a un ser querido ingresado por COVID en un centro hospitalario, donde cada día que pasa, es un desafío para saber si esa persona se recupera y sale adelante.

Si a eso le sumamos el desagradable incidente que ha dado a conocer el hijo de un paciente ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, la cosa se complica todavía más.

Todo comenzó cuando el denunciante acudió el 8 de febrero al centro hospitalario donde se recupera su padre, a recoger las pertenencias de su familiar. Esas pertenencias se encontraban en el interior de una bolsa de plástico con un papel grapado en el que a modo de inventario podía leerse el contenido.

La sorpresa vino al abrir la bolsa. El contenido estaba casi completo, pero sólo casi, porque en realidad faltaba el dinero, 170 euros y algunas monedas que su padre llevaba en la cartera.

Introduzca texto aquí

DENUNCIA EN LA COMISARÍA Y EN LAS REDES SOCIALES

Era una situación vergonzosa y por eso el hijo de este enfermo de coronavirus que ingresó en el hospital el pasado 19 de enero ha decidido no sólo presentar una denuncia en comisaría sino también contar su caso a través de las redes sociales.

En un tuit, que ha generado numerosas reacciones, ha reconocido que le “da mucha vergüenza contar esto pero creo que si no lo explico reviento”.

El hijo del enfermo detalla claramente cómo les entregaron las cosas que llevaba su padre “el día que ingresó y hoy hemos comprobado que le han robado dinero”.

Esas pertenencias metidas en una bolsa llevaban además “enganchada una especie de albarán con un inventario de lo que debería haber dentro y, entre sus pertenencias, según ese inventario hecho por el propio personal del hospital, mi padre tenía una cartera con, al menos, 170 euros (se indica 170 euros y monedas)".

Cuando descubrieron esa desagradable sorpresa los familiares de este paciente regresaron al hospital para “reclamar con la intención de encontrar una justificación razonable: que el dinero se guarda en otro sitio, que igual se tiene que desinfectar con otros protocolos, algo que no nos llevara por los caminos de la rabia”.

De momento en el centro no les dan una explicación a lo ocurrido por lo que la familia ha decidido poner “una reclamación en el centro y una denuncia policial”. En el hospital se va abrir una investigación de la que le informarán cuando se obtenga algún resultado.

QUE NO VUELVA A OCURRIR

La frustración del hijo de este paciente de COVID es total e incluso llega a decir en su hilo que “no había contemplado tal nivel de ruindad en un sitio donde en teoría tienen que cuidarnos. Qué le vamos a hacer”.

Además explica que tiene interés en dar a conocer lo ocurrido para que no le pase a otros pacientes y que si alguien “tiene que ingresar o le ingresan a una persona cercana en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, que sepa que es un hecho factible que le pueden robar y que mejor no llevar dinero”.

Al margen de esta denuncia la familia defiende que no se pone en duda la atención médica que recibe el paciente y que su deseo es que cuanto antes se recupere y pueda volver a casa.

También te puede interesar: