SICAB se "reinventa" por el coronavirus con entrada gratuita
El Salón del Caballo se celebrará a mitad de octubre con modificaciones importantes: se suspende el tradicional espectáculo ecuestre nocturno
Sevilla - Publicado el
1 min lectura
La Asociación Española de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE) ha adelantado los profundos cambios que va a tener la edición de 2020, a consecuencia de la pandemia del coronavirus. El lugar de celebración del Salón seguirá siendo FIBES , mientras que las fechas se adelantan y amplían este año, comenzando con una primera semana, entre el 6 y el 10 de octubre, con pruebas de Doma Clásica y asistentes profesionales, ampliándose la semana del 13 al 18 de octubre al resto de las pruebas hípicas tradicionales (Doma Vaquera, Alta Escuela, Amazonas, etc.).
Si la parte profesional no sufre muchas variaciones, aunque sí habrá limitación de aforo y se da por hecho de que en esta edición representantes y ganaderos de muchos países del mundo no viajarán a Sevilla, donde se producirán los cambios más notables es en el área comercial y de relación social.
Se suprimen los stands de ganaderos, para que no se produzcan aglomeraciones de personas, y FIBES tiene aún pendiente decidir cómo se va a organizar la feria comercial, muy popular en ediciones precedentes, aunque ya se sabe que habrá menos espacios, contándose solo con 2 pabellones más el espacio exterior.
Sicab 2020 sigue contando con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Fiestas Mayores, y las consejerías de Turismo y Agricultura de la Junta de Andalucía y tiene como patrocinador principal a la Caja Rural del Sur. El presupuesto de la próxima edición ronda el medio millón de euros.
Dada la limitación de aforo prevista, los organizadores anuncian la retransmisión por streaming de todas las pruebas hípicas del SICAB.