SEVILLA
El sorprendente futuro del histórico Cine Alameda de Sevilla
Urbanismo aprueba la reforma del Cine pendiente tras la venta del inmueble
Sevilla - Publicado el
1 min lectura
La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este miércoles una licencia para obras de reforma en el edificio del emblemático Cine Alameda durante años vinculado a la oferta de ocio y cultura de la capital hispalense.
La licencia permitirá que empiecen unas obras que harán que el histórico edificio cambie por completo. De hecho el proyecto de sus nuevos propietarios pasa por proceder a su transformación y convertirlo en un hotel de cuatro estrellas. El establecimiento va a incluir además un restaurante en la planta baja, piscinas, azotea , un aparcamiento y otras instalaciones en el sótano.
El proyecto de reforma del local no plantea obras de ampliación que supongan un aumento de la edificabilidad, proponiendo por el contrario una reducción de la volumetría de la edificación para reducir el impacto visual y "mejorar su integración en el entorno" de la Alameda de Hércules.
Según informa el Ayuntamiento se eliminará la última planta, que se encuentra retranqueada respecto a fachada, y la cubierta técnica sobre la misma, lo que permite eliminar un volumen significativo de dos plantas con los consecuentes efectos en la imagen del edificio. En compensación, se completará hasta la fachada el nivel denominado entreplanta, eliminando así la doble altura de las salas de cine, incompatible con el uso hostelero ahora autorizado.
Además el proyecto aprobado abarca también al edificio correspondiente al número 12 de la Alameda de Hércules, contiguo al cine, calificado para usos residenciales.
Con esta reforma y transformación del histórico cine Alameda cambia por completo la imagen de esta céntrica zona de Sevilla que ofrece un nuevo atractivo a los visitantes a la capital con el futuro establecimiento hotelero ubicado en un lugar privilegiado.