SEVILLA

El taxirati de Sevilla ni era nuevo ni costó 150.000 euros

El propietario del taxi más famoso de Sevilla de los últimos años no lo compró de primera mano

Taxirati Sevilla

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La rocambolesca historia del taxi más caro y famoso de Sevilla no es ni mucho menos un capítulo cerrado. Cope Sevilla ha tenido acceso a detalles de la investigación sobre el coche de la firma Maserati convertido en taxi, que se puso en marcha tras presentar una denuncia en la comisaría el dueño del deportivo y pedir a continuación a su compañía de seguros cobrar la póliza por los daños que había sufrido el vehículo.

Ver esta publicación en Instagram #maserati #taxi Être à la bonne place..au bon moment .. Notre taxi en arrivant à #sevilla #taxirati Una publicación compartida de Audrey (@aud_jackonausore) el 4 Jul, 2018 a las 3:31 PDT

Fue la propia aseguradora la que con vistas a certificar la veracidad de los hechos puso el asunto en manos de una empresa de detectives Carande y Asociados, que desde ese momento se hizo cargo de las pesquisas.

Lo último de este culebrón es que el propietario del Maserati reconvertido en taxi fue detenido y puesto en libertad con cargos por estafa al seguro, porque quiso presuntamente cobrar una indemnización por el incendio intencionado del vehículo.

Ahora su futuro está en manos del juez que deberá decidir si lo procesa por varios delitos, entre ellos un delito de estafa, otro en grado de tentativa, y otros cargos por denuncia falsa.

El dueño del coche había aparecido como víctima cuando trascendió que el fuego había destrozado la parte delantera de su famoso vehículo el pasado 11 de agosto, un incendio en un lugar apartado de Sevilla Este al que llegaron de inmediato los bomberos.

UNA VERSIÓN POCO CREÍBLE QUE GENERÓ RECELOS ENTRE LOS INVESTIGADORES

El taxi Maserati también conocido domo el «taxirati», apareció en Sevilla en 2017 cuando lo adquirió su propietario.

El costoso deportivo, no llegó desde la localidad de Marbella. Según ha podido confirmar COPE Sevilla a través de la investigación minuciosa de la agencia de detectives, el vehículo fue adquirido de segunda mano en Holanda y desde allí su dueño lo trajo conduciendo hasta Sevilla. La compra del llamativo coche le costó alrededor de 50.000 euros a su flamante propietario, que llegó incluso a publicar fotos en sus redes sociales con su nuevo vehículo y la matrícula holandesa.

Coche maserati

A raíz del incendio los investigadores mantuvieron varias entrevistas con el dueño del coche a fin de ratificar su versión de los hechos y comprobar que tenía derecho al cobro de la póliza.

En esas entrevistas sospecharon de las versiones aportadas por el taxista, entre otras cosas porque afirmó que el coche estaba aparcado en la calle en un lugar lejano a su domicilio tras haberlo dejado allí antes de marcharse de vacaciones con un familiar. Era llamativo dejar aparcado en la calle y sin vigilancia un vehículo de esas características.

Además había evidencias que apuntaban a que el fuego en el coche había sido intencionado y no fruto de una avería.

Todos esos datos fueron definitivos para que los investigadores determinaran que en la historia había indicios de delito más que evidentes.

Taxirati Sevilla

Fue entonces cuando con todo el expediente los profesionales de Carande y Asociados trasladaron los hechos a la Policía Nacional que con los datos recabados continúa con la investigación del caso y procede a la detención del dueño del taxi al confirmar entre otras cosas que efectivamente el incendio del vehículo fue intencionado y no fortuito

POLICÍA NACIONAL Y DETECTIVES PRIVADOS, UN TRABAJO EN ESTRECHA COLABORACIÓN

La estrecha colaboración de los detectives privados y la Policía Nacional ha permitido que este caso diera un giro de 180 grados y que no llegara a buen puerto la supuesta estafa urdida para cobrar el seguro del vehículo de alta gama.

Es solo un ejemplo de los muchos que existen de un trabajo conjunto y habitual, el de la callada tarea de los detectives privados.

Estos profesionales cuando descubren un delito tienen la obligación de poner los hechos en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad del Estado, para que se instruyan las diligencias oportunas que concluyan con las detenciones de los delincuentes.

También te puede interesar: