SEVILLA

El último deseo de María Jiménez era ser paseada por el barrio de Triana

El Ayuntamiento acogerá la capilla ardiente para dar el último adiós a la cantante sevillana

El último deseo de María Jiménez era ser paseada por el barrio de Triana

Irene Ramos

Sevilla - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

"Con profunda tristeza y dolor en nuestros corazones, despedimos hoy a María Jiménez, mujer amada y respetada por su compromiso inquebrantable con su familia, amigos y admiradores. Un espíritu indomable, una personalidad arrolladora, una mujer fuerte y valiente que luchó contra todas las adversidades más allá de lo imaginable''.

Con este escrito firmado por su hijo Alejandro, los familiares de la actriz y cantante sevillana han confirmado su fallecimiento esta madrugada en su casa del barrio de Triana a los 73 años yrodeada de sus seres queridos.

La inesperada noticia con la que este jueves se han levantado los sevillanos ha generado numerosas reacciones y mensajes de condolencia.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha manifestado en un mensaje difundido en sus redes sociales, que decimos adiós a una artista que "marcó toda una época".

"Trianera universal y sevillana de raza", que fue reconocida por su tierra porque le fue entregada la Medalla de Oro de esta ciudad.

Una ciudad que se prepara para despedirla. El consistorio va a instalar la capilla ardiente en el Salón Apeadero que y la familia ha manifestado que el deseo de la artista era que pasearan su féretro por Triana en coche de caballos.

La cantante dejó una marca imborrable en España tras casi cincuenta años de carrera musical. Publicó dieciocho álbumes, además de actuar en películas y series de televisión.

Entre sus reconocimientos fue galardonada en el año 2022 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, otorgada por el Ministerio de Cultura, y también la Medalla de la Ciudad de Sevilla, o el Premio Andalucía Excelente .

Temas relacionados