No habrá cortes de agua en Sevilla por ahora
Antonio Muñoz asegura que hay agua para el consumo humano y que, por ahora, la principal medida que se va a tomar es el ahorro de agua.
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La sequía azota de manera intensa a Sevilla, especialmente preocupante es la situacuón del campo sevillano, donde los agricultores aseguran que las cosechas se están echando a perder por falta de lluvias. Aunque en el campo la situación es muy preocupante el alcalde Antonio Muñoz asegura que desde el gobierno no se plantea la posibilidad de implantar cortes de suministros por la sequía.
Al igual que el alcalde el director de Aljarafesa, empresa que suministra agua a 30 municipios de la provincia de Sevilla, Pedro Rodríguez,ha asegurado este mediodía en COPE que la ciudadanía no debe alarmarse porque, insiste, hay agua para el consumo humano. Las medidas que se quieren impulsar desde el Ayuntamiento de Sevilla son de concienciar a la población sobre el ahorro, así lo dicho Antonio Muñoz que ha declarado que “el ahorro es la mejor medida que podemos potenciar en este momento”
Una herramienta para propiciar este ahorro en el consumo de agua, que ya se ha puesto en marcha, ha sido la instalación de nuevos contadores inteligentes para controlar las zonas donde se “despilfarra el agua”. Estos contadores inteligentes ya están siendo colocados en las barriadas como Parque Alcosa, Sevilla Este, Casco Antiguo, Nervión, Pino Montano, Los Pajaritos y La Candelaria, además de otras áreas de municipios del área metropolitana. Emasesa ya ha colocado 20.762 de estos dispositivos y espera llegar a 130.000 puntos de suministro y 311.000 en 2025, aproximadamente el 80% del parque de contadores.
El consumo humano está practicamente garantizado, pero desde Octubre de 2022 tanto Emasesa como Aljarafesa, ante la situación de escasez en los embalses, publicaron un bando que supone la prohibición de usar agua potable en el riego de jardines, arboles, zonas verdes y deportivas tanto en zonas públicas como privadas.
También te puede interesar:
Las sillas plegables han sido lo peor de la Semana Santa