Borrasca Irene en Sevilla: Así va a ser su paso por la provincia
En la provincia de Sevilla, como en el resto de Andalucía, se ha activado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento
Sevilla - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Sevilla se está viendo barrida en estas horas por el paso intenso de la borrasca Irene que se deja notar en la provincia con fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora según la previsión de la Aemet.
Además se están produciendo chaparrones dispersos en distintas zonas y se anuncian granizos pequeños en algunos puntos de la provincia.
Los servicios de emergencia han activado avisos de nivel amarillo en la provincia que podrían estar vigentes hasta la tarde.
La borrasca ha sido bautizada con el nombre de Irene, y es la novena de alto impacto de esta temporada 2023-2024.
El servicio de Emergencias 112 ha recordado una serie de consejos para prevenir riesgos como cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos exteriores, retirar macetas y objetos que puedan caer a la calle, y alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse.
La previsión para los próximos días
Una vez que se marche la borrasca Irene, la inestabilidad seguirá siendo la tónica dominante. Durante este jueves, se espera que se desarrolle una nueva borrasca en el Atlántico,que se dirigirá hacia el suroeste de la península ibérica.
Esta borrasca entraría en la península a través de Portugal en la tarde del jueves, extendiendo las precipitaciones a lo largo de la región atlántica. Aunque hay incertidumbre sobre su trayectoria exacta, actualmente se prevé que durante el viernes la borrasca se desplace hacia el este por la zona centro-sur de la península.