El exhibicionista de Torneo primer caso que se juzga en España como acoso callejero

Fué grabado por las victimas mientras se masturbaba y las insultaba y ha sido el primero en toda España que se juzga como acoso callejero con la ley del "solo si es si"

00:00

El exhibicionista de Torneo primer caso que se juzga en España como acoso callejero

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En Sevilla un hombre de 60 años fue grabado el pasado mes de marzo por dos chicas que caminaban por la calle Torneo mientras exhibia sus genitales, se masturbaba y las insultaba y acosaba. Ha sido juzgado este lunes como el primer caso en toda España por acoso callejero tras la aprobación de la Ley de Garantias de la Libertd Sexual , mas conocida como le ley del “solo si es si”.

La fiscalia ha pedido para este hombre 30 dias de localización, pero este caso podria llevarle a la carcel, pues tenía en suspenso una condena anterior de dos años de prisión por un abuso sexual.

Ocurrio una noche de viernes el pasado marzo, cuando dos chicas de 20 años, paseaban por el paseo Juan Carlos Primero y percibieron que el acusado, que en la vista oral ha dicho que no recordaba nada, las había empezado a seguir mientras se masturbaba y les gritaba y profería insultos. Hasta ahora este tipo de conductas solo eran consideradas delito si las victimas eran menores o tenían algún tipo de discapacidad, pero con la nueva Ley ya si están tipificados según ha señalado en COPE Sevilla Gabriel Gonzlez, el fiscal delegado de criminalidad informática.

Las dos victimas, decidieron grabar al acosador y lo colgaron después en las redes sociales con la sola pretensión de alertar a otras jóvenes para que no pasaran por la zona. Sin embargo dicha publicacion fue detectada por la unidad de informática de la Policía Local que decidió actuar, localizar a las victimas y al autor del acoso, para luego dar traslado de ello a la fiscalía. Antonio Barea , subinspector de Policía Local explica que “los agentes contactaron con las chicas afectadas y tras varios días de investigación consiguieron localizar al acosador”.

La fiscalia consiguio que este caso llegara hoy a jucio, algo que para el fiscal delegado de criminalidad considera “un gran paso adelante”.

El fiscal ha pedido 30 días de localización, seis meses de alejamiento e incomunicación absoluta con las víctimas y el pago de mil euros para cada una como responsabilidad civil, pero este caso puede llevar a este hombre a la carcel, pues ya fue condenado a dos años de prisión por una agresión sexual previa pero la pena quedo suspendida si no volvía a delinquir en cuatro años, cosa que ha incumplido. Ahora la fiscalia ha dado traslado a la audiencia de todas las diligencias para que estudie la revocación de dicha suspensión.

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS SEVILLA

COPE MÁS SEVILLA

En Directo COPE SEVILLA

COPE SEVILLA

Programas

Último boletín

03:00h | 28 nov 2024 | boletín