Palmas por bulerías y gritos de "valiente", al paso de los restos de María Jiménez por las calles de Sevilla
El féretro con los restos mortales de la inolvidable intérprete de 'Se acabó' recorre las calles de su Triana natal cumpliendo así con su último deseo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El féretro con los restos mortales de María Jiménez, la inolvidable intérprete de 'Se acabó' recorre este viernes las calles de su Triana natal cumpliendo así con su último deseo. Lo hace en un coche de caballos tal y como la cantante y bailaora -fallecida este jueves a los 73 años- dejó expresamente escrito en sus últimas voluntades.
El cortejo fúnebre está compuesto por una carroza funeraria de época tirada por una cuarta de caballos con penachos negros, que han trasladado a Triana los restos mortales de María Jiménez, donde a las 11:30 de la mañana se celebra el funeral en la parroquia de Santa Ana.
A su paso, palmas por bulerías y gritos de "te queremos" o de "mujer valiente".
"Es una satisfacción muy grande"
Sorprendida y muy agradecida por las innumerables muestras de cariño se ha mostrado Isabel, su única hermana y uno de los pilares fundamentales de su vida.
Ha sido de las primeras personas que ha llegado este viernes a la capilla ardiente de la artista en el Ayuntamiento de la ciudad andaluza; y a pesar del doloroso trance que está atravesando, ha querido atender a los medios de comunicación antes de que
Reconociendo el cansancio que arrastra tras varios días sin dormir apenas porque fue ella quien acompañó a María en el hospital antes del triste desenlace, Isabel se ha mostrado muy emocionada y reconfortada por lo vivido en las últimas horas: "Dentro del dolor porque mi hermana estaba ya muy enferma y la enfermedad se la ha llevado, para nosotros esto es una satisfacción muy grande. Sevilla se volcó, vinieron 30.000 personas. Yo estaba sorprendida, porque sé cómo la gente la quiere, pero es que lo de ayer yo no me lo esperaba, pero además que nos gusta porque ella eso era lo que quería, su público, su gente, su Sevilla, su Triana... Hoy se cumple el último deseo que ella quería, su paseo en coche de caballos. Aquí se cumple todo lo que ella decía, todo".
Un sentimiento agridulce el del dolor por la pérdida de su hermana, que se une a la alegría por ver lo querida que era María, y que comparte con el hijo de la cantante, Alejandro Sancho, que como ha confesado su tía Isabel "no se encuentra bien, está agotado", aunque no ha querido perderse el último e impresionante adiós que Sevilla ha regalado a su madre.