La Guardia Civil desmantela puntos de venta y cultivos de marihuana en Castiblanco y Burgullos
Los agentes han detenido a 13 presuntos implicados en el tráfico y posesión de drogas y pertenencia de armas
Sevilla - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha detenido a trece personas en las localidades sevillanas de Castilblanco de los Arroyos y Burguillos acusados de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, defraudación de fluido eléctrico y receptación en una operación que ha permitido desmantelar seis puntos de venta de cocaína y heroína y cinco cultivos con 650 plantas de marihuana.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, en la denominada operación 'Istriana' se han realizado un total de 14 registros entre Castilblanco de los Arroyos y Burguillos con apoyo de ocho letrados de la administración de justicia y agentes de Policía Local de ambos municipios.
Durante la operación se han intervenenido además dos armas simuladas, una pistola y un subfusil, y 30 gramos de cocaína, 29 papelinas de heroína, varias balanzas de precisión y útiles de corte y elaboración de droga.
La Guardia Civil destaca que la operación, que continúa abierta y no se descarta que provoque nuevas detenciones, supone un "importante golpe" al narcotráfico en estas dos localidades sevillanas. Los 13 detenidos fueron puestos a disposición judicial, quedando seis de ellos en libertad.
Te puede interesar:
Un hombre es detenido tras agredir a su pareja en presencia de su bebé
Sevilla camina sobre una alfombra de granizos en pleno julio