SEVILLA
¿Y tú, has hecho la encuesta?
Contestar esta encuesta de 5 preguntas sólo nos tomará unos minutos
Sevilla - Publicado el
2 min lectura
Nuestra colaboración es fundamental para luchar contra la pandemia de coronavirus en todos los ámbitos y en esta ocasión con una simple encuesta de 5 preguntas que nos va a robar apenas unos minutos podemos poner nuestro grano de arena.
Por eso los farmacéuticos nos lanzan esta pregunta ¿Y tú, has hecho la encuesta?.
Y es que con esta encuesta los profesionales pueden detectar pacientes de riesgo no vacunados, conocer las tasas de vacunaciones de cada territorio o promover la vacunación y así colaborar para llegar a los objetivos de este año que son un 75 por ciento en pacientes de riesgo y profesionales sanitarios y un 60 por ciento en embarazadas y enfermos crónicos.
Además se incluye una pregunta sobre la posibilidad de vacunarse en las farmacias lo que permitiría saber si los usuarios son receptivos a esta propuesta y si se aumentaría la tasa de vacunación evitando ir al centro de salud y optando por la farmacia más cercana.
LA IMPORTANCIA DE VACUNARSE CONTRA LA GRIPE
Los farmacéuticos han sido parte de los profesionales que han animado a los usuarios a optar por la vacunación contra la gripe especialmente este año con vistas a evitar lo más posible que coincidan en los hospitales de manera simultánea pacientes de COVID 19 y de gripe común.
Coronavirus y gripe comparten algunos síntomas . En el caso del coronavirus los más comunes son la fiebre, que suele ser más alta que la que provoca la gripe, el cansancio, la tos seca y persistente, y la pérdida de gusto y/u olfato. También, son habituales, pero menos comunes, el dolor muscular (más acentuado que en la gripe), el dolor de cabeza, la diarrea o la dificultad para respirar.
En la gripe también es habitual la tos seca y el cansancio aunque aparecen de forma más brusca. Junto a ello los dolores musculares, especialmente en brazos, piernas, espalda y articulaciones, y de cabeza son más comunes que en la COVID-19.
A veces también ocurre la pérdida de olfato y gusto, el dolor de garganta, la diarrea y la mucosidad aunque son dolencias menos frecuentes que en el COVID.