transporte urbano 

La participación de los conductores de Tussam en la huelga no supera el 2% según el ayuntamiento

Muchos usuarios ven alterada su planificación para llegar a su destino con frecuencias de paso entre 10 y 25 minutos según Tussam que se suma a esta huelga nacional de conductores tanto este jueves como el viernes 29 de noviembre

Agencias

Autobús Tussam
​Redacción: Alejandra Rodríguez Soto

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Los conductores de autobuses urbanos, interurbanos y estatales continuan este jueves y viernes, 28 y 29 de noviembre, con la huelga general en toda España cuyo objetivo es reivindicar la jubilación anticipada en el sector. Los servicios mínimos se han fijado en el 50 por ciento a nivel estatal.

En Sevilla algunas líneas están funcionando con normalidad, mientras que otras están provocando quejas de muchos usuarios que se están viendo afectados por esos retrasos en la frecuencia de paso.

Según la resolución de servicios mínimos del Ministerio de Transportes y Movilidad Urbana, se deberán realizar el 50 por ciento de las expediciones actualmente autorizadas. Si se trata de una ruta compuesta de una sola expedición, se realizará en su totalidad.

En el caso de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) del Ayuntamiento de Sevilla, tal extremo se traducirá en una frecuencia media de paso de los autobuses de entre 10 y 25 minutos en la mayor parte de las líneas, según ha informado la empresa municipal. Desde el consistorio informan que solo se han sumado a la huelga el 2% de los conductores de esta empresa municipal de transportes urbanos de Sevilla.