Las disculpas no son suficientes: se investiga a Air Nostrum por colar en un avión al Sevilla FC

La compañía dejó en tierra a decenas de pasajeros del vuelo Vigo-Madrid para ceder esos asientos a los jugadores del Sevilla FC

Las disculpas no son suficientes: se investiga a Air Nostrum por colar en un avión al Sevilla FC

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha confirmado que este organismo iniciará una actuación de oficio tras la polémica medida de la compañía Air Nostrum que dejó en tierra a pasajeros del vuelo Vigo-Málaga para dar prioridad a los jugadores del Sevilla FC.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea tendrá que comprobar que el operador haya cumplido con la normativa de derechos de los pasajeros por dar preferencia a los futbolistas.

Aunque la aerolínea pidió disculpas el pasado domingo y anunció compensaciones para los viajeros "por las molestias causadas" no ha sido suficiente.

"Air Nostrum lamenta profundamente el perjuicio ocasionado a los pasajeros del vuelo IB8869 Vigo-Madrid por un lamentable error achacable únicamente a la compañía” según señala la filial regional de de Iberia en un comunicado.

Desde la compañía señalan que van a contactar con “cada uno de los pasajeros afectados para compensar las molestias causadas” y aprovechan una vez más para mostras “sus más sinceras disculpas".

Se dio prioridad a los futbolistas para ocupar el único avión disponible

El vuelo IB8869 con destino Madrid tenía previsto su despegue de la ciudad gallega a las 21.40 horas, pero las malas condiciones meteorológicas hicieron que el avión previsto para el trayecto no aterrizase en Peinador hasta las 22.15 horas.

Además el aparato que iba a llevar a los jugadores del Sevilla FC sufrió una avería y fue declarado no apto para volar. En ese momento la compañía dio preferencia al equipo andaluz. Cedió el sitio en el vuelo IB8869 a los futbolistas. Era el último vuelo disponible para el sábado, así que dejó a más de 80 pasajeros en tierra.

A los pasajeros solo le ofrecieron la posibilidad de salir en autobús por carretera hacia Madrid el domingo a las 8.00 de la mañana.

La otra opción era esperar al lunes para tomar otro avión. Las protestas de los afectados no se hicieron esperar. Se agolparon en los mostradores de Peinador para hacer las correspondientes reclamaciones.

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