Los agricultores cierran Sevilla este miércoles. Estos son los cortes de tráfico previstos
Se anuncian seis cortes en las cinco vías principales de acceso y salida de la capital a partir de las diez de la mañana
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las organizaciones agrarias Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias se suman desde este miércoles, 14 de febrero, a las movilizaciones en defensa del campo con seis cortes autorizados en cinco vías de distintos puntos de la provincia de Sevilla.
Las concentraciones de agricultores este miércoles comenzarán a las 09,00 horas aunque los cortes de circulación propiamente dichos serán a partir de las diez de la mañana y afectarán a los principales accesos a la capital. Así, las tractoradas se concentrarán en la autovía AP-4 y Carretera Nacional IV (Sevilla-Cádiz), comenzando en el kilómetro 573, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca. Además, habrá una protesta en la A-49, que une las provincias de Sevilla y Huelva, con inicio serán la Venta Pazo, en el término de Sanlúcar la Mayor, la explanada y cercanías del Hotel Abades de Benacazón y el recinto ferial de Benacazón.
También en Sevilla, los agricultores cortarán la A-92, partiendo desde el área de servicio de Don Polvorón en Estepa y la Cooperativa Oleand SCA, en La Puebla de Cazalla, mientras que en la A-4 (Sevilla-Madrid), la concentración comenzará en el polígono El Pilero, en Carmona. Además, una tractorada saldrá desde la A-66 (Sevilla-Málaga), concretamente desde la Cooperativa Productores del Campo SCA, en Alcalá del Río.
Las organizaciones convocantes piden con estas manifestaciones la eliminación de la burocracia y del cuaderno digital, así como soluciones a los precios de los productos y a la venta por debajo de costes.
Asimismo, los agricultores exigen "control efectivo y las mismas reglas de juego" para productos de países terceros, y que no se "venda el campo" en los acuerdos internacionales. También reclaman soluciones ante la sequía y la retirada de las políticas medioambientales "que asfixian la actividad diaria".
Por último, el sector agrario pide una partida presupuestaria de 1.500 millones de euros para los distintos sectores y cultivos en crisis, además de compensaciones en materia fiscal y laboral para agricultores y ganaderos.