La madre biológica de la bebé encontrada en la basura en Sevilla vive a unos metros del contenedor
La mujer, que vivía a escasos 20 metros del contenedor, reconoció haber abandonado a la niña y el juez la envía a prisión acusada de tentativa de asesinato y abandono de menor
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La mujer detenida por arrojar a su hija recién nacida a un contenedor en Los Palacios es una vecina de esta localidad sevillana de 27 años.
Según la información facilitada por la Guardia Civil, la madre de la bebé se había intentado ocultar durante estas semanas desde que dio a luz, al saber que la estaba buscando la Guardia Civil. El contenedor donde fue arrojada la pequeña se encuentra según los agentes a 20 metros del domicilio de la mujer detenida, que está acusada de delito de asesinato en grado de tentativa.
Las investigaciones se han desarrollado en la zona con agentes de uniforme y de paisano, desde el pasado 19 de diciembre cuando la pequeña fue encontrada en un contenedor por varios vecinos que la escucharon llorar.
Los agentes siguieron su pista hasta una finca del pueblo. Allí encontraron a la mujer este martes, procediendo a su traslado hasta dependencias oficiales donde actualmente se encuentra detenida.
La madre de la recién nacida ha reconocido los hechos ante la Guardia Civil, aunque se le han practicado pruebas para confirmar que es la progenitora biológica de la bebé que cuando fue encontrada tenía todavía colgando el cordón umbilical.
La investigación está siendo desarrollada por agentes del Área de Investigación de Los Palacios en colaboración con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Utrera y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla.
La Guardia Civil confirma que la investigación continúa abierta y que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con el caso. Entretanto el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Utrera, en funciones de guardia, ha ordenado a petición de la Fiscalía el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de esta mujer a la que se atribuyen en principio los presuntos delitos de asesinato en grado de tentativa y abandono de menor con reisgo para su vida.
El pasado 19 de diciembre, vecinos de Los Palacios hallaban a un bebé vivo abandonado con el cordón umbilical aún colgando cuando iban a tirar la basura. La menor fue ingresada en el Hospital de Valme, donde fue atendida hasta ser dada de alta para pasar a vivir con una familia adoptiva con la que estará "de forma provisional" durante seis meses para luego, siguiendo todos los cauces legales y protocolos, "llegar a la adopción definitiva".