SEVILLA
El oculto enemigo contra el que es casi imposible luchar sin ayuda en casa
Mil y un remedios caseros no logran plantarle cara
Sevilla - Publicado el
3 min lectura
Las bicicletas son para el verano y las cucarachas, desgraciadamente, también.
Llega el calor y un día vemos a uno de estos molestos insectos pululando por casa. Otro día sorprendemos la carrera fugaz de otro.
Pueden aparecer en el baño o en la cocina, también en el patio o en la habitación. Son animales nocturnos y a más de uno los ha despertado uno de estos bichitos recorriendo su pierna.
Es una plaga muy común en hogares y negocios. Un insecto resistente que se esconde en cualquier hueco y que sale con el calor de los lugares donde se refugia en invierno.
Muchas de las personas que se encuentran con ellos en casa echan manos de la sabiduría popular para aplicar remedios con los que librarse de ellos.
Y CUÁLES SON ESOS TEÓRICOS REMEDIOS
Pues vayamos por partes.
Un clásico, recurrir a las hojas de laurel para ahuyentar a las cucarachas. Se dice que estos insectos son incapaces de soportar el olor de las hojas de este árbol.
Así que según la sabiduría popular, las hojas se machacan y se puede espolvorear el polvo en los puntos más críticos por los que pueden entrar a nuestra casa las temidas cucarachas.
Pero vamos a pararnos a pensar. Las cucarachas se pueden ver en zonas de basura, en alcantarillas, en lugares como los desagües. Quiere eso decir que son habituales en zonas donde los olores son extremadamente fuertes e incluso desagradables.
Por eso , el olor del laurel, que no llega a ser tan intenso, no supone ningún impedimento para estos insectos, que pueden pasar por encima de este polvo sin inmutarse.
Otro de los remedios caseros que se ha comprobado que no funciona para eliminar de forma efectiva las cucarachas es la mezcla de suavizante y agua.
Según dicen los expertos hay personas que utilizan este remedio y lo hacen con la creencia de que este producto de limpieza textil tiene el poder de asfixiar a la cucaracha si entra en contacto con su piel, ya que la cucaracha respira por su exoesqueleto.
Sin embargo, el éxito de este remedio se basa principalmente en la aplicación de la mezcla sobre las cucarachas vivas. Por lo que si tenemos en cuenta que las cucarachas se mueven cuando no las vemos, resulta prácticamente imposible deshacerse de una plaga de cucarachas echando esta mezcla sobre ellas.
Otra variante es la mezcla de vinagre y agua, que se utiliza con la misma creencia que la de suavizante de la ropa con agua. Es decir, se cree que esta mezcla puede matar a las cucarachas por asfixia. Pero de la misma forma, para que este método fuese eficaz, se tendrían que impregnar las cucarachas vivas con esta loción.
Y otro mito más para acabar con estos insectos es el uso de trampillas elaboradas con pepino y latas de aluminio. Se cree que cuando el pepino reacciona con el aluminio, se produce un fuerte olor capaz de matar a las cucarachas.
Pero lo cierto es que si ponemos el pepino al alcance de las cucarachas lo único que conseguimos es facilitarle el alimento.
ALGUNAS IDEAS PARA QUE SEPAS QUÉ ES LO QUE LES GUSTA A LAS CUCARACHAS
Así pues debe quedar claro que existen cientos de falsos remedios que en lugar de eliminar cucarachas definitivamente, lo único que hacen es empeorar el problema. Convéncete, contra las cucarachas lo mejor es buscar asesoramiento profesional.
Entonces sí podremos descansar tranquilos en casa.
Acabar con esta y otras plagas es tarea de todos. Los Ayuntamientos como el de Sevilla tienen herramientas especiales para evitar que los animales o insectos no deseados proliferen
https://www.sevilla.org/servicios/centro-municipal-zoosanitario/control-plagas