Un padre salva la vida de su hijo arrastrado por la crecida de un arroyo en la provincia de Sevilla
También era rescatada una pareja atrapada por las inundaciones en la localidad sevillana de Aznalcázar
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los últimos coletazos del frente, que nos ha acompañado durante toda la Semana Santa, dejaron en varias localidades de la provincia anegaciones e inundaciones por crecida de arroyos e intensas lluvias.
Es lo que ha ocurrido en municipios como Almadén de la Plata o Aznalcázar, donde los servicios de emergencias tuvieron que actuar por dos situaciones críticas que afortunadamente terminaron con final feliz.
En una de ellas los protagonistas fueron un bombero profesional de Alcalá de Guadaíra y su hijo de 9 años.
Se encontraban visitando un paraje natural de Almadén de la Plata cuando de pronto el menor cayó a un arroyo y fue arrastrado por la corriente que llevaba mucha fuerza por las fuertes lluvias de los últimos días.
Fue el propio padre del pequeño quien se arrojó al agua y logró alcanzar al niño, llevándolo a una piedra segura en medio del arroyo. El hombre se dio cuenta de que era complicado tratar de salir del cauce, con la fuerza del agua y llevando encima a su hijo, por lo que optó por mantenerse en las rocas hasta que llegara la ayuda que solicitó por teléfono.
A su llamada acudieron tres bomberos de la localidad de El Ronquillo. Uno de ellos se equipó con un traje de neopreno para rescatar al niño del arroyo, mientras otro ayudó al padre a salir con seguridad.
También en la localidad sevillana de Aznalcázar fue una tarde marcada por lluvias intensas que provocaron otro incidente y un complicado rescate.
La Guardia Civil respondió a un aviso de emergencia: una pareja se encontraba atrapada en su vehículo debido a la crecida súbita de las aguas.
Al llegar al lugar, se encontraron con un hombre y una mujer, atrapados dentro de su coche inmovilizado por la fuerza de las aguas.
A pesar de los intentos del hombre por salir por sus propios medios, la situación era crítica para la mujer, quien requería asistencia urgente. Con el riesgo inminente de ser arrastrados por la corriente, la intervención de la Guardia Civil fue crucial para garantizar la seguridad de la pareja.
Uno de los agentes se adentró en el agua para llevar a cabo el rescate. Tras alcanzar el vehículo, logró sacar a la mujer y llevarla a un lugar seguro.
La pareja fue trasladada a un centro de salud y más allá del susto ambos se encuentran en buen estado.