POLÍGONO SUR

La Policía interviene armas y munición de guerra en las Tres Mil Viviendas tras un tiroteo

La subdelegación del Gobierno en Sevilla reconoce la "enorme gravedad" del último tiroteo acontecido en la zona de mayor exclusión social del Polígono Sur, marcada por situaciones de delincuencia y ruptura de la convivencia

Europa Press

La Policía interviene armas de guerra en las Tres Mil Viviendas

Redacción COPE Sevilla

Sevilla - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

La Policía Nacional ha intervenido armas, munición y casquillos de munición detonada tras un tiroteo que comenzó en el barrio de las Tres Mil Viviendas, en Sevilla capital, este pasado sábado y que se prolongó durante la madrugada de este domingo. No constan heridos.

Fuentes del Cuerpo nacional han confirmado que los agentes están investigando el origen de este tiroteo, del que recibieron varios avisos de los vecinos en los que alertaban de "detonaciones".

Tras las primeras pesquisas, se han localizado impactos de bala en la ventana de una vivienda. La investigación está abierta y no se descarta que haya detenciones.

El subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Francisco Toscano, ha reconocido este lunes la "enorme gravedad" del último tiroteo acontecido en el barrio de las Tres Mil Viviendas, la zona de mayor exclusión social del Polígono Sur, el barrio de menor renta neta media anual por persona de toda España según las estadísticas y marcada por situaciones de delincuencia y ruptura de la convivencia.

Tras la circulación de diferentes vídeos que muestran la envergadura del tiroteo y el decomiso de armas, munición y casquillos de proyectiles detonados por parte de la Policía Nacional, que está investigando los hechos, Toscano ha explicado en una entrevista en Canal Sur que todo este material "está siendo analizado para saber exactamente qué tipo de armamento y quiénes han podido ser los posibles causantes de este hecho, que evidentemente reviste enorme gravedad", si bien al menos no constan heridos.

El subdelegado del Gobierno ha manifestado que los hechos han deparado además "algunos daños materiales que están siendo analizados", señalando que la situación del Polígono Sur "es una cuestión poliédrica que requiere de la participación del concurso y de la coordinación de todas" las administraciones y poderes.