Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Sevilla no tiene playa marítima pero sí cuenta con una playa fluvial, que lleva más de 40 años haciendo las delicias de lugareños y visitantes.
Para disfrutar de esa pequeña joya hay que trasladarse a San Nicolás del Puerto, localidad serrana situada al norte de la provincia, en el corazón del Parque Natural de la Sierra Norte, zona de media montaña con amplias dehesas que alternan con bosques de encinas , alcornoques, quejigos, castaños, pinos y olmos; además de los bosques galería de los ríos.
Este pequeño municipio de apenas 600 habitantes ha decidido este año dar el cerrojazo a su principal atracción su playa fluvial, como medida de precaución contra un posible rebrote del Covid-19 en esta tranquila comarca de la provincia sevillana.
Es la primera vez que ocurre en 40 años de servicio pero las actuales circunstancias obligan a adoptar esta decisión.
De hecho el principal temor del alcalde del municipio es la aglomeración que se podría producir en la playa debido precisamente a que en el entorno cercano las piscinas no van a abrir este año. Eso atraería a más personas a la playita fluvial con el riesgo que implica esa masiva llegada de visitantes a la zona en un momento aún de cierto peligro por la incidencia del coronavirus.
Y es que esta circunstancia haría que llegasen visitantes no sólo procedentes de Sevilla sino también de otras localidades fronterizas e incluso de Extremadura , habituales en esta zona de la sierra.
La medida de clausurar la playa es muy negativa para el pueblo. De hecho se van a perder con este cierre hasta 40 puestos de trabajo, y a ello se une el daño en el sector turístico y de restauración del municipio.
Un impacto negativo que el ayuntamiento va a intentar paliar con medidas dirigidas directamente al sector hostelero y a los chiringuitos de la playa fluvial que también los hay , a los que se ofrece la posibilidad de no pagar tasas si deciden no abrir, o de reducirlas en un 50 por ciento si quieren mantener su actividad pese a quedarse este año sin la playa.