Primero una pandemia, después una plaga
Más de 3.000 actuaciones en Sevilla contra una plaga de avispas y abejas en la pronvincia
Sevilla - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El servicio municipal del Zoosanitario ha tenido que llevar a cabo más de 3.000 actuaciones en Sevilla, ya que se está dando actualmente en la capital andaluza una gran plaga de avispas y abejas en su mayoría.
El incremento de abejas y avispas se ha disparado a lo largo de los 5 primeros meses del año y se han atendido 207 servicios de abejas y 51 servicios de avispas. Los servicios se han incrementado en torno a un 85% en cuanto a las abejas y un 11% en cuanto a las avispas, un porcentaje muy alto respecto a las cifras del año pasado. Esto viene a raíz del decreto del estado de alarma. Desde la finalización del estado de alarma, el Negociado de Control de Plagas del Ayuntamiento de Sevilla sigue actuando al respecto. Los empleados municipales para el desempeño de sus funciones llevan equipos de protección.
Durante la crisis sanitaria se incrementó un 50% el número de empleados públicos a la plantilla de los técnicos aplicadores de biocidas-desinfectantes. En total se han desinfectado casi 2.200.00 metros cuadrados de superficies y 400.00 metros cúbicos de volumen, es decir, un 1.000 por ciento más que el año pasado.
Lamentablemente cuando estos animales anidan en las proximidades de las áreas habitadas por el hombre, se transforma en un peligro potencial, es por eso que en zonas habilitadas se considera una plaga peligrosa y debe ser controlada. Por tanto, a la hora de realizar estos servicios se busca intentar rescatar los enjambres y cederlos a apicultores profesionales para la producción de miel.