La recomendación del alcalde de Sevilla del uso de mascarillas: “Que cada uno haga lo que quiera"
José Luis Sanz no considera descabellado el uso de mascarillas en lugares como centros de salud y hospitales
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se ha pronunciado sobre el uso de mascarillas ante la subida de casos de enfermedades respiratorias y ha señalado que "no me parece descabellado" que se emplee por parte de los usuarios cuando acuden a los centros de salud y hospitales.
En el caso del uso en otros espacios físicos, cerrados, como por ejemplo en el transporte público, ha mostrado partidario de dar libertad a los usuarios y en cuanto a los autobuses de Tussam plantea "que cada uno haga lo que quiera".
La Junta de Andalucía, molesta
La Junta de Andalucía, también se ha pronunciado sobre las actuaciones del Gobierno en torno a las mascarillas asegurando que "se le pidieron a la ministra dos cosas muy importantes", como era la celebración de una Ponencia de Alertas y de una Comisión de Salud Pública con el objetivo de "tener un documento técnico que avalara la decisión que ella ha tomado de forma unilateral".
La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha señalado que "acataremos la decisión, pero también vamos a estudiar jurídicamente si la ministra se ha saltado, de una manera intencionada, la legalidad del Consejo Interterritorial", y ha añadido que "este camino no nos va a hacer trabajar conjuntamente por el objetivo de mejorar las condiciones, la estructura y la salud de todos los españoles".
El ministerio ha impuesto finalmente la obligatoriedad del uso de mascarillas en centros médicos y hospitales sin contar con la opinión de las Comunidades Autónomas.
"Lo vamos a estudiar jurídicamente, porque lo que le pedimos a la ministra el lunes fue orden, rigor y seriedad y eso se demuestra habiendo escuchado a todas las comunidades y habiendo celebrado la Ponencia de Alertas, la Comisión de Salud Pública y posteriormente ese Consejo Interterritorial", ha remarcado García, quien asegura que "lo podía haber hecho perfectamente para que todas las comunidades autónomas hubiésemos podido hablar".