DANA
Restablecida la media distancia Sevilla-Málaga tras achicar el agua de la vía en Marchena
Una tromba de agua ocasionó en la tarde de este jueves inundaciones en Marchena, provocando el corte de la línea ferroviaria entre Arahal y Osuna
Sevilla - Publicado el
1 min lectura
El tráfico ferroviario de media distancia convencional entre Sevilla y Málaga, interrumpido este jueves por la anegación de la vía en Marchena (Sevilla), quedó restablecido poco antes de las 23.00 horas, y desde primera hora de este viernes se circula con normalidad en todo el trazado.
Según han informado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), el corte se produjo a las 19.10 entre Utrera (Sevilla) y Antequera (Málaga), concretamente en el tramo entre Arahal y Osuna, donde la acumulación de agua hacía imposible la circulación con seguridad.
Finalmente, los técnicos de ADIF consiguieron limpiar la vía por completo y el tráfico fue reabierto, tras afectar a dos trenes en cada sentido, que sufrieron un retraso medio cercano a las dos horas y media.
En el municipio sevillano se produjo una tromba de agua de poco más de 20 minutos de duración que provocó anegaciones en varias calles de la localidad, donde los bomberos realizaron una decena de actuaciones, aunque media hora después de cesar la lluvia las calles estaban completamente libres de agua al funcionar bien las canalizaciones del municipio.
El agua entró en viviendas y locales, y provocó pequeñas anegaciones en una residencia de ancianos y algunos patios, aunque todo quedó solventado por los bomberos de la Diputación, activados de forma inmediata.