feria de abril
Restitución del formato tradicional de la Feria
El Consistorio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica el acuerdo adoptado el pasado jueves por la junta local de gobierno con un plazo de alegaciones de 30 días
Sevilla - Publicado el
2 min lectura
Este martes comienza la fase de alegaciones al acuerdo adoptado el pasado 21 de noviembre por la junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, para modificar la ordenanza reguladora de la Feria de Abril y que la misma recupere el formato tradicional de martes a domingo.
Conforme a la Ordenanza Municipal de la Feria de Abril, aprobada en 2011 y modificada en 2016, la fiesta se celebra anualmente desde el segundo domingo posterior a Semana Santa hasta el sábado siguiente.
El acuerdo municipal señala que "tras la celebración de la encuesta realizada por el Ayuntamiento de Sevilla, sobre el modelo de Feria, el resultado de la misma mostró la voluntad de los sevillanos de volver al formato clásico de Feria, de martes a domingo".
Más al detalle, la citada nueva encuesta promovida por el Gobierno local del popular José Luis Sanz para decidir entre mantener el formato de sábado a sábado implantado en 2016 fruto del referéndum de aquel año o recuperar el modelo tradicional de martes a domingo contó con la participación de 106.791 sevillanos y titulares de casetas y carruajes y se saldó con un 52 por ciento de votos a favor de restituir el modelo corto.
"DE MARTES A DOMINGO, AMBOS INCLUSIVE"
En ese sentido, el acuerdo de la junta de gobierno de fecha 21 de noviembre contenido en este anuncio dispone que "la Feria de Sevilla se celebra cada año en la tercera semana posterior a Semana Santa, entre los días martes a domingo, ambos inclusive".
En caso de que circunstancias excepcionales como la seguridad, la movilidad o la falta de servicios públicos impidan la celebración de la Feria de Abril en la fecha establecida, el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla estará autorizado a fijar una nueva fecha. Este acuerdo estará sujeto a un periodo de consulta pública de 30 días, durante el cual se recabarán las opiniones de las entidades y asociaciones vinculadas a la Feria.
Según el acuerdo municipal, la aprobación definitiva dependerá de lo que decida el Pleno municipal, una vez que se hayan analizado las alegaciones o sugerencias presentadas por la ciudadanía durante el periodo de información pública, que se inicia mañana y se prolongará durante 30 días a partir del siguiente a la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.