¿Sabías que las mascarillas pueden provocar problemas en la piel?
Mantener una buena higiene es fundamental para evitar problemas en nuestra piel tras el uso prolongado de la mascarilla
Sevilla - Publicado el
2 min lectura
Es importante manetener sana nuestra piel y mas en estos momentos ya que el uso prolongado de mascarillas puede llegar a dañar nuestra piel si no la cuidamos bien tras quitarnos la mascarilla. Cada día se dan mas casos de problemas dermatológicos, como erucciones cutáneas, sequedad en los labios, aumento de acné, irritaciones e incluso dermatitis severas.
El vapor y el calor hacen que proliferen las bacterias y hongos en la zona donde llevamos la mascarillas, y a pesar de que estas baterías y hongos son naturales de nuestra propia piel, el uso reiterativo de las mascarillas sin un cuidado de la piel posterior hacen que comiencen a salir los problemas de los que hemos hablado anteriormente y que los brotes de daños en la piel aumenten.
En declaraciones a COPE Sevilla, la dermatologa de Quirón Salud, Ana Miragalla, asegura que cada día se dan más casos de problemas dermatológicos a causa de las mascarillas y el calor, sobre todo casos de dermatitis a casua de la sudoración que estas provocan.
Es por esto que es importante mantener limpia tanto nuestra piel como la propia mascarilla, utilizar la mascarilla el tiempo de uso establecido por el comerciante y lavarla frecuentemente es imprescindible para evitar futuros brotes en nuestra piel. La buena higiene de la piel utilizando productos suaves seguido de una buena hidratación y regeneración mediante el uso de crermas ligeras que no obstruyan los poros es al mejor forma de mantener la piel sana en este “tiempo de mascarillas”.
Por otro lado, es recomendable utilizar mascarillas de algodón o que al menos la capa que esté en contacto con la piel sea de algodón, además, es preferible que se usen mascarillas que no aprieten para que el vapor mezclado con CO2 que expulsamos a través de la boca no entre en nuestra piel.
Así mismo, la doctora afirma que en personas mayores las mascarillas pueden dejar marcas o deformaciones temporales por el periodo de elasticidad de la piel, pero que la preocupación no va más allá, son deformaciones temporales que se dan en muy pocas personas y que al cabo de los días desaparecen.
También te puede interesar: