SUCESOS
Sorprendidos en una reunión demasiado numerosa y con actividades clandestinas
Hasta 25 personas participaban sin distanciamiento ni mascarillas
Sevilla - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ha ocurrido en la localidad sevillana de Casariche donde un numeroso grupo de personas se había dado cita sin mantener las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios por coronavirus en el interior de un local del municipio.
De hecho hasta 25 asistentes fueron sorprendidos por la Guardia Civil en ese local, superando el aforo permitido según el real decreto 463/2020 de medidas ante la pandemia de coronavirus Covid-19, sin guardar las distancias mínimas de seguridad ni utilizar medios higiénicos, como mascarillas. Se identificaron a un total de 17 personas que cuentan con múltiples antecedentes.
En ese lugar los denunciados estaban preparando todo para una pelea clandestina de gallos. La actividad ilegal pudo ser impedida a tiempo por los agentes que se personaron en el inmueble y descubrieron a varias personas huyendo con los animales al sr sorprendidos por los agentes.
Una vez accedieron al interior, los efectivos de la Guardia Civil descubrieron que se estaba montado un tapete con una valla metálica de un metro, preparado para la ejecución de la riña de gallos clandestina.
Los organizadores de la pelea ilegal de gallos tenían numeroso material para celebrar esta actividad. Disponían de dos botiquines con múltiples utensilios veterinarios, pegamento adhesivo, alicates, tijeras de precisión quirúrgica, espolones artificiales, inyecciones reutilizables, productos anestésicos, vitaminas cicatrizantes, medicación para ganado bovino y diversa medicación no veterinaria para la cura de heridas.
Durante el transcurso de la operación fueron decomisados seis gallos en mal estado de salud sin tatuajes preceptivos que acrediten su identificación, dos cajas con útiles veterinarios, un litro de un medicamento anestésico y 12 espolones artificiales e hilo para su sujeción, entre otros efectos. Los asistentes fueron denunciados y se levantaron actas por un total de 40 actuaciones contrarias a la ley.