La subida de los precios “asfixia” al Banco de Alimentos de Sevilla
La inflación y la subida desorbitada de los precios ha hecho que disminuyan drásticamente las donaciones.
Sevilla - Publicado el
1 min lectura
En declarciones a COPE, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Francisco Arteaga, llega a decir que ahora estan teniendo “mas dificultades incluso que en pandemia” porque en aquel entonces se produjo una inmensa oleada de solidaridad y había donaciones suficientes. Reconoce que ahora la situación ha cambiado mucho, y aunque siguen atendiendo a 43.000 necesitados en Sevilla se han visto en la necesidad de “reducir” su aportación a cada uno de ellos para poder llegar a todos.
Explica que han caído las donaciones de particulares porque ahora la mayoría de los donantes tienen mas difícil llegar a fin de mes con los precios disparados , sobre todo de la alimentción. Tambien han rebajado sus donaciones las instituciones, las empresas e incluso los supermercados “que antes donaban sus excedentes al banco y ahora los aprovechan para venderlos bajándoles el precio”.
El banco de alimentos esta ya preparando la gran recogida de alimentos de primavera que tendrá lugar el primer fin de semana de junio y solicita la ayuda de voluntarios a los que el presidente de la institucion anima a inscribirse en su página web.