SEVILLA
El Lunes Santo en Sevilla amanece en los barrios
El Lunes Santo en Sevilla comienza con dos barrios echados a la calle y continúa con el clasisismo de las cofradías de centro
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las Hermandades de San Pablo y Santa Genoveva hacen que el Lunes Santo en Sevilla amanezca muy temprano. Muchos de sus hermanos lo primero que habrán hecho nada más levantarse habrá sido desayunar y ponerse el hábito de su cofradía, ya que desde el mediodía sus comitivas emprederán en camino hacía la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, en unos recorridos ciertamente largos, ya que ambas corporaciones están bastante alejadas del centro histórico de la ciudad. Son hermandades muy populares y que protagonizan instante de una enorme emotividad y emoción.
Ya con las primeras horas de la tarde la atención cofrade se desplazará al centro de la ciudad, donde saldrán las Hermandades: del Beso de Judas, el Traslado al Sepulcro de Santa Marta, la Vera-Cruz, las Penas de San Vicente, las Aguas y el Museo, sin olvidar la representación trianera, que en esta jornada viene protagonizada por la cofradía de San Gonzalo, que de nuevo, un año más, pondrá en la calle un cortejo de numerosísimos nazarenos.
Las previsiones meteorológicas en esta jornada en Sevilla no prevén sobresaltos ni temperaturas bajas, por lo que de nuevo, en principio, se podrá disfrutar de un día con nueve cofradías en la calle. Es una jornada en la que muchos esperarán ver la espectacular entrada de San Gonzalo en la plaza de la Campana y otros podrán disfrutar del clasisismo de Hermandades como la Vera-Cruz y las Penas de San Vicente cuyas entradas en sus respectivos templos son seguidos por una gran cantidad de personas.
La Hermandad del Polígono y de Santa Genoveva permanecerán en la calle más de doce horas, ya que volverán a sus sedes canónicas bien entrada la madrugada ya del Martes Santo.