SEVILLA

El Domingo de Ramos en el que Amarguras cumple cien años

La ciudad de Sevilla, como cada Domingo de Ramos, estrena ilusión. Nueve hermandades harán estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral hispalense. 

Domingo de Ramos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

          El Domingo de Ramos del 2019 estará marcado por el centenario de la que es considerada la marcha, himno de la Semana Santa. Todos los cofrades escucharán con especial atención este día, la melodía que los hermanos, Manuel y José Font de Anta compusieron para la Dolorosa de la Amargura, que saldrá bajo palio desde San Juan de la Palma. Esta será la nota más destacada, históricamente de esta primera jornada de la Semana Santa de este año en Sevilla, pero, qué duda cabe que, como cada Domingo de Ramos, como diría aquel viejo cofrade, “Este año, como cada Semana Santa, estrenamos ilusión”. Y efectivamente el Domingo de Ramos, día en el que empieza la fiesta más esperada durante todo el año por los sevillanos, se recibe de una forma especial. No será pocos los que, lo primero que hagan será mirar al cielo, esperando ver una constelación claramente azul, despejada de nubes que permita vivir estas primeras horas de la Semana Mayor sin el temor de que una inoportuna lluvia eche por tierra tanta ilusión, vocación, trabajo, tesón y esfuerzo como la que miles de personas han puesto durante meses para que Sevilla celebre de forma sin igual, el inicio de la Pasión de Cristo, contado a través del Evangelio plástico, sonoro y sensual que son sus cofradías.

Nueve son las cofradías que harán estación de penitencia en esta primera jornada en la Santa Iglesia Catedral Hispalense. La primera en ponerse en marcha hacia la Carrera Oficial será la Hermandad del Porvenir, que sacará su Cruz de Guía a la una de la tarde, poco después, desde la céntrica iglesia del Salvador saldrá la Borriquita con un cortejo formado por los hermanos cofrades más pequeños. Tras la Borriquita entrará en la Carrera Oficial la cofradía de Jesús Despojado. Sobre las seis de la tarde llegará a la plaza de la Campana la Hermandad de la Sagrada Cena con sus tres pasos.

La jornada cofradiera del Domingo de Ramos en Sevilla, continuará con la llegada a la Carrera Común, de la Hermandad de la Hiniesta, que será seguida por la Hermandad de Jesús de las Penas de San Roque. Tras el palio de esta cofradía se dispondrá a dirigirse a la Catedral, la primera comitiva trianera, la de la Hermandad de la Estrella, posteriormente procesionará la Hermandad de la Amargura y cerrará el día, la segunda parte de la Hermandad del Amor, ya que la Borriquita pertenece a esta misma institución, que se encarga de abrir y cerrar el día en la jornada del Domingo de Ramos.

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN