DEPORTE FEMENINO
Carlota consigue un patrocinador que pagará su barco adaptado
La joven piragüista de Dos Hermanas comparte embarcación con otro deportista
Sevilla - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La historia de superación de Carlota Blanca ha llegado al corazón de un benefactor anónimo que ha decidido costear la embarcación que la joven necesita para poder entrenar con la mirada puesta en sus nuevos retos.
Una historia que contamos en Deportes en Femenino y en COPE Sevilla y que escuchó la persona que ahora quiere brindarle la oportunidad de seguir superándose y creciendo como deportista.
Carlota tiene 14 años y padece espina bífida. Su vida ha dado un giro desde hace un año y medio cuando por recomendación de una de sus doctoras decidió empezar a practicar piragüismo.
En apenas unos meses se colgó varias medallas y fruto de su intenso trabajo y de sus entrenamientos ya ha conseguido ser seleccionada para varias concentraciones y espera formar parte del equipo paralímpico español que acuda a las próximas Olimpíadas de París.
SU BENEFACTOR QUIERE PERMANECER EN EL ANONIMATO
La llegada de un benefactor que va a costear su barco va a permitir a Carlota poder entrenar en mejores condiciones, sin compartir embarcación de paracanoe y seguir adelante con el objetivo de mejorar sus marcas y estar en las Paralimpiadas de París.
La madre de Carlota , Silvia ha confirmado en el programa Herrera en COPE Más con Mariani Molina que un empresario pagará el barco que Carlota necesita y que prefiere que no se sepa su nombre pero que sí ha pedido que sea “un barco que tenga todo lo que ella necesite, que sea el barco de sus sueños y por supuesto que le guste”.
La madre de la joven deportista asegura que Carlota está que no se lo cree, muy contenta como toda la familia porque “ha aparecido un Ángel de la Guarda, una persona con un corazón tremendo”.
Silvia asegura que su hija lo quiere conocer y agradecerle ese “enorme regalo” porque está que no se lo cree, “en una nube”.
El barco se fabrica en el extranjero y la empresa encargada de hacerlo ya se ha puesto manos a la obra. En un mes el sueño de Carlota de tener un barco propio y adaptado podría ser una realidad.