Diego Llorente, el elegido para la defensa verdiblanca

El Betis ha puesto el foco en el madrileño para ocupar su eje central

Diego Llorente, el elegido para la defensa verdiblanca

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Como comentamos la semana pasada en el programa, el cual se puede escuchar en directo de lunes a viernes de 13:30h a 14:00h, la dirección deportiva del Betis tiene como objetivo el fichaje del central Diego Llorente para la temporada 2024-2025. Tras las salidas de Sokratis, Chadi Riad, Abner, Miranda y posiblemente Pezzella, el Real Betis ha intensificado en los últimos días las negociaicones para firmar a un central, de manera que pueda estar disponible para Pellegrini el 8 de julio, día que comienzan los entrenamientos.

El elegido es Diego Llorente, central de 30 años que actualmente es propiedad del Leeds, aunque la última temporada y media ha estado cedido en la Roma. En enero de 2023, el madrileño salió cedido al club romano por petición de Mourinho, donde esta temporada pasada ha sido titular indiscutible, disputando un total de 42 partidos.

Al acabarse la cesión, Llorente debe volver al Leeds, equipo que descendió de la Premier League y se encuentra jugando la Championship, segunda división inglesa, por lo que el central quiere buscar una salida en busca de un proyecto más atractivo. Además, Diego Llorente es uno de los activos más valiosos del conjunto inglés, que también vería con buenos ojos una venta que les beneficiaría para confeccionar un mejor equipo y subir de nuevo a la Premier.

El contrato del jugador acaba en el año 2026 y, según el portal Transfermarkt, está tasado en 7 millones de euros. Sin embargo, al acabar contrato en dos veranos y debido a la situación en la que se encuentra el Leeds, el Betis puede hacerse con sus servicios por unos cinco millones de euros, el mismo precio por el que la Roma tiene una opción de compra que puede ejecutar, aunque el club italiano no está atravesando su mejor momento financiero y no se espera que vayan a realizar ese moviemiento.

Trayectoria de Diego Llorente

El central salió de "La Fábrica", cantera madridista, donde estuvo siete años, aunque durante dicha etapa tuvo dos aventuras en forma de cesión con el Rayo Vallecano y el Málaga. Finalmente, el Real Madrid lo vendió por 11 millones de euros a la Real Sociedad, lugar donde el central explotó y fue convocado por la selección española. Tras tres temporadas en el conjunto vasco, donde ganó una Copa del Rey, el Leeds pagó 20 millones de euros para hacerse con el central, quien ha jugado un total de 60 partidos para los ingleses. Tras la cesión a la Roma, Llorente vuelve a Leeds con su futuro en el aire y deseoso de encontrar un reto más atractivo.