Sevilla-Girona (0-2): El milagro era la permanencia

El Girona sacó al Sevilla del carril a base de buen juego y cortó la esperanza irreal de dar caza a algún puesto europeo. Con la permanencia amarrada, los sueños miran a Turín

ctv-k0p-foto-sevilla-girona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Mendilibar se equivó anoche, retrasando más de la cuenta unos cambios que al descanso eran necesarios. Cuando reaccionó, este atractivo Girona ya había metido el segundo gol. Mendilibar se equivoca también cuando en la sala de prensa saca sus garras contra el periodismo, muy antiguo, para calificar de fantasías mentales las opciones de llegar a Europa. Bueno, no dijo exactamente fantasía pero la palabra que utilizó fue demasiado soez para repetirla aquí. Pero a Mendilibar nadie podrá regatearle ni un elogio en el trabajo que vino a hacer: salvar al equipo.

Es cierto que el aficionado vive de ilusionarse, pero la realidad es que este equipo hace un mes iba de cabeza a un descenso. No da para más. Con la permanencia lograda virtualmente, las pocas balas que le queden deberán centrarse en la eliminatoria con la Juve. Sólo en la Europa League este Sevilla tan deficiente sería capaz de firmar un milagro.

Los sevillistas ya se vinieron de Bilbao con una victoria que no les correspondía y ayer salieron derrotados merecidamente. Jugó Papu de titular... Insisto, los milagros sólo se dan en la Europa League. Esta calamitosa liga está liquidada para el Sevilla. Y gracias a Dios. Sólo queda lo que Europa quiera volver a regalar.

FICHA DEL PARTIDO

0 - Sevilla: Dmitrovic; Montiel, Badé, Gudelj, Acuña; Fernando (Suso, m.60), Pape Gueye (Rafa Mir, m.75); Ocampos, Papu Gómez (Rakitic, m.60), Bryan Gil (Lamela, m.81); y En-Nesyri.

2 - Girona: Gazzaniga; Yan Couto, Santi Bueno, Juanpe, Javi Hernández (Callens, m.63), Miguel Gutiérrez (Valery, m.73); Tsygankov (Bernardo, m.89), Iván Martín, Oriol Romeu, Riquelme (Artero, m.89); y Taty Castellanos (Reinier, m.73).

Goles: 0-1, M.23: Juanpe. 0-2, M.55: Taty Castellanos.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (C. Gallego). Amonestó a los locales Gudelj (m.4) y Acuña (tras el pitido final), y al visitante Callens (m.84).

Incidencias: Partido de la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante 38.560 espectadores