¿Sabías que Huesca es una de las ciudades con la tarifa de taxi más barata?
Según la organización de consumidores Facua, Huesca ocupa el puesto 13 dentro de una clasificación de 57 ciudades españolas
Huesca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La tarifa de taxi de Huesca es una de las más baratas de España. De hecho, según la organización de consumidores Facua, Huesca ocupa el puesto 13 dentro de una clasificación de 57 ciudades españolas.
El representante de los taxistas de Huesca, Carlos Calavera, se ha referido a ello y ha manifestado que “él lleva con su licencia de taxi desde hace 20 años y siempre se ha tenido la idea de que es una ciudad económica para coger el taxi”. Las tarifas se establecen junto al Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón, según ha dicho, y se actualizan según el IPC, sin embrago “en otras ciudades, la tarifa es mucho mayor” y ha puesto de ejemplos lugares más turísticos como es el caso de San Sebastián o Pamplona.
En la actualidad, la capital altoaragonesa cuenta con 50 licencias de taxi y según Calavera en Huesca “se trabaja bien”. También ha hablado de los clientes, cuyo perfil depende de si el trayecto se realiza en día laboral o festivo o si es de día o de noche. Así, “la clientela principal de los taxistas oscenses es la gente mayor que se desplaza de su cada a la residencia, a un centro de salud o al hospital”, “la gente joven pide taxi más por la noche, también hay gente que está en rehabilitación y no puede conducir o gente que tiene prisa y debe coger un taxi porque llega tarde a trabajar o al colegio”.
En su opinión, en la ciudad se circula bien, aunque algunas zonas son más complicadas, es el caso de la avenida Juan XXIII, paseo Ramón y Cajal y en las zonas peatonales. En este punto, ha concretado que “no hay grandes avenidas en Huesca y dependiendo de zonas se circula mejor y en otras como la avenida Juan XXIII a la altura del Banco de España que a veces es más complicado o el paseo Ramón y Cajal con menos carriles, las zonas peatonales a veces generan conflicto porque tenemos que convivir vehículos, peatones, patines, bicicletas, gente hablando por el móvil, gente que va con auriculares puestos y a veces hay conflicto, pero en general se circula bien”.