HUESCA

El barrio de Santo Domingo aplaude la remodelación del parque San Martín

La remodelación se está llevando a cabo por fases, lo que permite que las zonas que quedan libres mientras se actúa en otras puedan seguir siendo utilizadas

Yolanda Sarsa

Huesca - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Los vecinos del barrio de santo domingo aplauden la remodelación integral a la que está siendo sometido el parque San Martín, que afronta la recta final de las obras.

La remodelación se está llevando a cabo por fases, lo que permite que las zonas que quedan libres mientras se actúa en otras puedan seguir siendo utilizadas. Algo que ha resaltado la presidenta de la Asociación de Vecinos de esta parte de la ciudad, Baldesca Oliván, quien ha trasladado que “muchos han sido los vecinos que han manifestado su satisfacción por el resultado de la reforma del parque”, ya que su actualización era necesaria en una zona muy frecuentada por los vecinos del barrio y que ha visto un aumento de personas que principalmente por las tardes disfrutan de sus diferentes espacios.

Oliván ha manifestado que “lo que más se puede resaltar de esta zona es que es un parque del que se disfruta a lo largo de toda la vida, es decir, lo mismo hay niños, que personas mayores, que familias, que grupos de amigos, es una zona muy frecuentada y este cambio le ha dado una gran vida”.

Esta misma semana, el Ayuntamiento de Huesca ha aprobado el Proyecto de ejecución de las Obras de Restauración y Acondicionamiento del Parque San Martín, Fase 5, cuyo presupuesto base de licitación asciende a 166.024,50 euros, para acometer parte de la renovación del pavimento del perímetro del parque y crear un nuevo espacio ajardinado próximo a las viviendas, en la zona central del parque.

Un proyecto en su conjunto que Oliván ha calificado de “ambicioso”. La presidenta del barrio ha dicho que “después de mucho años y años esperando ese cambio, por fin ha llegado y además de reforma ya está concluyendo, a falta de adecuar el pavimento, que la verdad es salgo muy necesario porque las baldosas están muy mal y poco más”.

Por otra parte, Oliván ha insistido en la necesidad de actuar en la plaza de San Félix y San Voto, cuyos edificios ocupados fueron derribados, dando lugar a una gran solar que permanece vallado. La urbanización de esta parte de la ciudad es una reivindicación histórica.

Temas relacionados