HUESCA
CEOS muestra su inquietud ante la reforma laboral anunciada por el Gobierno Central
Asegura que traerá como consecuencia la pérdida de competitividad y de productividad, que repercutirá en el ciudadano aumentando el coste de los productos
Huesca - Publicado el
2 min lectura
La Junta Directiva de Ceoe-Cepyme Huesca ha hecho balance de la situación de las infraestructuras y la reforma laboral. Ha mostrado su inquietud ante la reforma laboral anunciada por el Gobierno central, con respecto a medidas como la reducción de jornada, medidas que, asegura, “traerán como consecuencia la pérdida de competitividad y de productividad” que “repercutirá en el ciudadano aumentando el coste de los productos”.
Además, las organizaciones empresariales vienen defendiendo que “no se deberían modificar por ley cuestiones que son materia propia de los convenios colectivos, como la fijación de la jornada anual, suponiendo una intromisión en la autonomía de la negociación colectiva”, en palabras de Fernando Luna, presidente de CEOS CEPYME HUESCA.
Por otra parte, han mostrado su satisfacción por la reapertura el día 20 de diciembre de la carretera RN-134 en el paso fronterizo del Somport y por la reciente apertura de los nuevos túneles de la carretera N-260, culminando así la mejora del tramo Campo-Congosto del Ventamillo, así como la finalización, el 20 de diciembre, del proceso de consulta pública en Francia para la reapertura de la línea ferroviaria Pau-Zaragoza, en el tramo Bedous-Canfranc, y que da paso al siguiente proceso de encuesta pública que tendrá lugar a lo largo del año 2025 para continuar con la declaración de utilidad pública y proceder a los estudios de proyectos, autorización ambiental, etc. ya en los años 2026 y 2027.
Así mismo, se pone de manifiesto la necesidad de insistir en la puesta en marcha de la Travesía Central de los Pirineos (TCP) como tercer eje transpirenaico ferroviario destinado prioritariamente al transporte de mercancías, proyecto geoestratégico para las empresas y para el Estado en su conjunto, puesto que supone una importante conexión entre España y Europa.
Por último, constatar la organización del III Congreso Económico del Altoaragón, con el título “La Empresa: Clave del desarrollo socioeconómico”, que tendrá lugar el día 16 de enero de 2025 en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca y que contará con la presencia de Antonio Garamendi, presidente de CEOE y de Jorge Azcón, presidente de Aragón.