HUESCA
Fundación Cruz Blanca, 20 años transformando la realidad
Huesca ha acogido varios actos de celebración de su aniversario, en el que se ha hecho un llamamiento a la colaboración por los más vulnerables
Huesca - Publicado el
2 min lectura
La Fundación Cruz Blanca ha llamado a la ciudadanía a seguir contribuyendo con su labor para mejorar la vida de las personas más vulnerables, durante el acto que este jueves celebra en Huesca con motivo de su 20 aniversario, bajo el lema '20 años transformando realidades'.
La Catedral de Huesca ha acogido a las 9,00 horas, el primera acto del día con una
eucaristía en la Catedral de Huesca y posteriormente, la DPH ha acogido un acto en el que se ha llamado a la colaboración.
En el último año, la Fundación ha atendido a 244 personas en Huesca, con la ayuda de 35 voluntarios y 13 técnicos contratados. A nivel regional, en Aragón, se atendieron a 1.453 personas, apoyadas por 82 voluntarios y 50 técnicos. Respecto a todos ellos, el hermano Miguel López, director general de la Fundación, ha dicho que “llevamos 20 años transformando realidades y cada una de esa realidad tiene rostro, tiene nombre y apellidos y esas realidades las tenemos muy cerca de nosotros, son personas vulnerables que necesitan de nuestra ayuda”. Ha añadido que “contamos y queremos seguir contando con el pueblo de Huesca, con las administraciones de Huesca para poder seguir acercándonos a esos rostros vulnerables”.
Durante este acto se han presentado los logros y el impacto de la Fundación en estos años y se ha recordado que todo comenzó en Huesca. El hermano Luis Miguel Martorell, superior general de la congregación, ha trasladado que “la Fundación nació en Huesca y ahora estamos extendidos por toda la península y Canarias, en plena pandemia en Canarias pusimos recursos para poder atender a todos los inmigrantes que hoy son noticia, porque llegan constantemente a las costa” y “lo que aquí empezó como una semilla pequeña hoy es un árbol con entidad”.
La Fundación trabaja a través de programas y proyectos para proporcionar un hogar, un apoyo y dignidad a los que se enfrentan a situaciones de exclusión y vulnerabilidad y su crecimiento y evolución ha sido notable. Desde sus inicios en Huesca hasta su expansión a nivel nacional e internacional. Trabaja a través del Programa O'Cambalache; O'Fogar; Espacio de Familia, Entabán, Escuela de Formación Cruz Blanca, Programa de Medidas Alternativas y de sensibilización en materia de prevención del consumo de prostitución entre personas jóvenes.