HUESCA
La modificación de los itinerarios de vehículos con motivo de la reurbanización del Coso Alto entra en vigor este miércoles
La primera fase de las obras afectará al tramo del Coso Alto para finalizar en la plaza de la Inmaculada
Huesca - Publicado el
2 min lectura
La modificación de los itinerarios de vehículos establecida con motivo de las obras reurbanización del Coso Alto, entre la plaza de la Inmaculada y la calle Amistad, entra en vigor este miércoles, al igual que la señalización de la zona.
En la plaza Inmaculada se habilita una caseta de obra para atender todas las consultas ciudadanas que se precisen.
La primera fase de las obras afectará al tramo del Coso Alto para finalizar en la plaza de la Inmaculada y para su desarrollo se coloca un vallado en el centro dejando libres los dos acerados con un ancho mínimo de un metro y medio para acceder a viviendas y comercios. Se comenzará por la renovación de los servicios de saneamiento, agua potable y comunicaciones para, a continuación, hormigonar y colocar el adoquinado y las baldosas. También está prevista la renovación de todo el alumbrado del Coso, Alto y Bajo, con bombillas LED, para hacerlo más uniforme.
CAMBIOS EN EL TRÁFICO
Unas obras que obligan a organizar el tráfico durante su desarrollo. El corte se producirá en la plaza Inmaculada y ascenderá hasta la calle Amistad y para poder generar un tráfico fluido se han realizado una serie de cambios en la circulación. Así, se crea una apertura temporal en la calle San Jorge con salida por la calle Pedro I. Dado que la plaza Inmaculada permanecerá en obras, se modifica el recorrido de calle Loreto, con doble sentido, con un acceso restringido de entradas y salidas a garajes, sitos en calle Loreto y plaza Inmaculada. El acceso a plaza Lizana, calle Sancho Abarca y calle Ainsa se realiza con un giro a la izquierda desde calle Santiago (sólo a autorizados). En cuanto al cruce de Miguel Servet con Coso Alto, se prohíbe el giro a la izquierda, salvo para los garajes, y se puede continuar por Costanilla Lastanosa, o bien, continuar por la derecha hasta subir por calle Moya.
Asimismo, todos los garajes y portales de las zonas afectadas cuentan con la información adicional sobre los sentidos de circulación de sus vehículos y, cualquier duda, puede consultarse llamando a la oficina de movilidad, al 974 292 127 escribiendo al correo electrónico movilidad@huesca.es. Se ha elaborado una lista de los garajes afectados por las obras de la zona peatonal del Coso Alto y se han indicado sus nuevos accesos y salidas autorizadas.
Además, se habilitarán dos puntos de carga y descarga, uno al final del corte por obras en la calle Amistad y el otro al final de la calle Miguel Servet, junto al coso Alto. Los contenedores también variarán su ubicación y se colocarán entre Miguel Servet, San Jorge y Amistad.