HUESCA

Orduna lamenta que la Subdelegación no le haya informado de la brutal agresión que investiga la Policía Nacional

Los vecinos del barrio del Perpetuo Socorro han pedido a los partidos que condenen los hechos y el PSOE ha reclamado una comisión urgente de Seguridad Ciudadana ante la falta de información

Yolanda Sarsa

Huesca - Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha lamentado que la Subdelegación de Gobierno no le haya informado de la agresión a dos jóvenes en Huesca, que está investigando la Policía Nacional.

La Policía Nacional está investigando la agresión por la que el 1 de noviembre fueron detenidas dos personas en Huesca. La agresión tuvo lugar en el Tubo y una de las víctimas fue increpada y agredida con puñetazos por los dos autores de los hechos y un amigo medió para separarlos y al irse por separado a su domicilio, los agresores abordaron por la espalda al segundo de ellos y, acompañados por otras ocho personas, le golpearon en la espalda y le propinaron patadas y puñetazos. Durante ambas agresiones, los autores verbalizaron frases con las que evidenciaban su ideología extrema, a la que se sumaba su estética.

A raíz de esta agresión, los vecinos del barrio del Perpetuo Socorro han pedido a los partidos que condenen los hechos y el PSOE ha reclamado una comisión urgente de Seguridad Ciudadana ante la falta de información.

La alcaldesa ha condenado cualquier tipo de violencia y ha apuntado que es la Policía Nacional la que investiga los hechos y por lo tanto corresponde a la Subdelegación de Gobierno trasladar la información, que no ha llegado tampoco al Ayuntamiento de la ciudad. “La Subdelegación de Gobierno normalmente nos informa de todos los hechos al Ayuntamiento de Huesca, pero de éste en concreto no hemos sido informados”, por lo que “yo me puse en contacto con la portavoz del PSOE y el portavoz de VOX para decirles que yo no puedo informar de algo de lo que no he sido informada”.

Orduna ha señalado de que la Comisión de Seguridad Ciudadana ya estaba programada para el día 26 de este mes, por lo que no procede convocar una extraordinaria, como ha solicitado el PSOE.

Además, la alcaldesa ha asegurado que la Subdelegación tampoco ha informado sobre la agresión a una menor de Huesa que ocurrió a mediodía de ayer, a la salida del instituto, a la altura del puente Isuela. Los hechos se están investigando.

      
             
      

INFORME DYNTRA

Por otra parte, Orduna ha informado de que el Ayuntamiento de Huesca pedirá explicaciones a la plataforma Dyntra, que ha elaborado un informe en el que le suspende en transparencia.

La alcaldesa de Huesca ha dicho que “me parece curioso que algunos ítems se valoran bien, pero en otros dicen que no hay transparencia cuando hemos verificado que no es verdad, por ejemplo, la renta y el patrimonio de los concejales del Ayuntamiento aparecen allí” y “esta empresa dice que no se publican las comisiones de Alcaldía, pero es que yo no cobro comisiones porque tengo un sueldo y estoy liberada y los concejales de los tres grupos políticos que están liberados no cobran comisiones, sólo las cobran los que no están liberados y eso es transparencia pura y dura, son informes que están allí y el organigrama que dice que no está publicado sí que lo está”.

      
             
      

Por ello, se pedirá explicaciones a la plataforma.

SAN PEDRO

Finalmente, la alcaldesa ha manifestado que el Ayuntamiento de Huesca mantendrá una reunión con la Diócesis de Huesca para tratar de incluir la iglesia y los claustros de San Pedro 'El Viejo' en las visitas que ofrece la oficina de turismo el fin de semana.

Temas relacionados