HUESCA

Visto bueno al plan que prevé la construcción de más de 800 viviendas en el entorno del Alcoraz

Para este espacio comprendido entre la Autovía Mudéjar y el Cerro de San Jorge, conocido como "Jardines de Alcoraz" hay un proyecto de urbanización

Yolanda Sarsa

Huesca - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Huesca ha dado el visto bueno al plan parcial 5.2, que prevé la construcción de más de 800 viviendas en el entorno del Alcoraz. Se han desestimado las alegaciones y se ha realizado la aprobación definitiva del área. 

Para este espacio comprendido entre la Autovía Mudéjar y el Cerro de San Jorge, conocido como "Jardines de Alcoraz" hay un proyecto de urbanización que contempla la construcción de 809 viviendas, entre unifamiliares bloques de edificios y vivienda protegida además de otros equipamientos de carácter comercial y de dar continuidad a la zona verde del entorno del cerro, según ha dicho el concejal de Urbanismo, Iván Rodríguez.

El Ayuntamiento de Huesca ha celebrado este viernes sesión plenaria extraordinaria en la que se han aprobado, por unanimidad, los tres puntos el orden del día.

Por un lado, han salido adelante dos asuntos relacionados con desarrollos urbanísticos, en primer lugar, la desestimación de alegaciones y aprobación definitiva del Plan Parcial del Sector 5.2 del Plan General de Ordenación Urbana, que permitirá poder presentar los proyectos de reparcelación y de urbanización del llamado “Jardines del Alcoraz”. En segundo lugar, la aprobación del documento complementario del texto refundido del proyecto de reparcelación de la U.E. 03-01 (Ronda de la Industria).

Por otro lado, también se ha dado luz verde a la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza reguladora de la instalación de terrazas como complemento de la actividad de hostelería. Con esta ordenanza, adaptada a una Orden del Ministerio de Transportes y Movilidad, se establece la exigencia y la obligación de respetar un espacio peatonal de al menos 1,80 metros, que actualmente lo establecía en 1,50.

También, se ha revertido la situación sanitaria producida por el COVID 19 que supuso la modificación de la Ordenanza de Terrazas para permitir que los llamados establecimientos de “ocio nocturno” dispusieran de terraza, debido a que las medidas adoptadas con motivo de la emergencia sanitaria reducían el aforo del interior de los establecimientos o, directamente, impedía su uso. Finalizada la emergencia sanitaria procede volver a la situación anterior.

      
             
      

El pleno ha arrancado su sesión con una declaración institucional y un minuto de silencio por los afectados por la DANA por la que “el Ayuntamiento de Huesca expresa su más profundo pesar y solidaridad con todos aquellos municipios que están sufriendo los devastadores efectos de la DANA”. Asimismo, se reconocía y valoraba “el inmenso esfuerzo de los equipos de rescate, los cuerpos de seguridad, y todos los profesionales y voluntarios que, con dedicación y valentía, están trabajando sin descanso para salvar vidas, proteger a la ciudadanía y asegurar la recuperación de las zonas devastadas. Agradecemos profundamente la colaboración y el apoyo de la sociedad oscense”.

Temas relacionados