HUESCA

VOX denuncia el 'Ordunazo': “El PP castiga a los oscenses con una subida desmesurada de tasas”

Este incremento es, para VOX, “un golpe directo al bolsillo de los oscenses”

Yolanda Sarsa

Huesca - Publicado el

2 min lectura

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca ha denunciado con “firmeza” la nueva propuesta de ordenanzas fiscales presentada por el equipo de gobierno del Partido Popular, liderado por la alcaldesa Lorena Orduna. Las nuevas ordenanzas suponen “una auténtica agresión fiscal contra los ciudadanos”, destacando un “aumento injustificado del 25% en las tasas de la zona azul”, que “hemos bautizado como el "Ordunazo". 

Este incremento es, para VOX, “un golpe directo al bolsillo de los oscenses” y “forma parte de un paquete de subidas que afecta a múltiples servicios municipales”.

Además, el Ayuntamiento ha decidido incrementar las tasas de agua, basuras y uso de instalaciones deportivas, entre otros servicios esenciales, “sin ofrecer ninguna rebaja significativa que alivie la carga fiscal de los ciudadanos”.

El Partido Popular “ha intentado justificar estos aumentos argumentando la necesidad de repercutir los costes”. Sin embargo, “desde VOX subrayamos que el verdadero problema radica en la incapacidad del Partido Popular para implementar una política de reducción de costes en su área”. Esta “falta de gestión eficiente impide una reducción del coste de los servicios, lo que beneficiaría directamente a los oscenses”, ha apuntado el portavoz de VOX, José Luis Rubió.

La única rebaja propuesta por el equipo de gobierno, que “consideramos insultante”, es una insignificante reducción del 2% en algunas tasas dirigidas a profesionales y empresas. Rubió cree que “esta medida no tendrá ningún impacto real en el tejido empresarial local ni influirá en las decisiones de abrir o mantener negocios en la ciudad. A nuestro juicio, esta acción parece más una maniobra propagandística que una verdadera apuesta por el impulso económico local”.

El "Ordunazo" es un “error más de la gestión del Partido Popular, que, una vez más, demuestra su incapacidad para manejar los recursos municipales de forma eficiente, optando siempre por la solución fácil de aumentar las tasas”.

VOX Huesca dice que presentará una batería de propuestas fiscales “con rebajas efectivas para todos los ciudadanos”, con el objetivo de “aliviar la presión económica que soportan en el contexto actual”. Finaliza apuntando que “continuaremos fiscalizando la labor del equipo de gobierno, denunciando sus errores y planteando soluciones sensatas para los problemas reales de nuestra ciudad”.

Temas relacionados