HUESCA
VOX propone ubicar en el aeropuerto Huesca-Pirineos un centro de formación y entrenamiento en operaciones aéreas de emergencia
Trata de satisfacer la demanda tanto nacional como europea de pilotos especializados
Huesca - Publicado el
1 min lectura
Se trata del proyecto FENIX, que VOX trata de impulsar en colaboración con el Colegio de Pilotos para satisfacer la demanda tanto nacional como europea de pilotos especializados y es que no existe ningún centro de formación y certificación para pilotos y equipos operativos de emergencias aéreas. VOX argumenta que faltan pilotos entrenados para misiones de alta exigencia como extinción de incendios. No hay remplazo generacional a los pilotos experimentados. Así, Alejandro Nolasco, portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, ha resaltado la importancia de este proyecto y la colaboración recibida.
Se considera que el aeropuerto Huesca-Pirineos es idóneo para ello debido a su infrautilización y es que con sólo 300 pasajeros en 2024 requiere de una transformación estratégica, según ha incidido Juan Vidal, diputado de VOX e ingeniero aeronáutico. Vidal ha insistido en que este proyecto supone una oportunidad para la Aragón.
El centro ofrecería una formación de pilotos europeos y una formación avanzada tanto para pilotos como para técnicos integrando simuladores, drones y mecánica aeronáutuca. Por su parte, Carlos Bermejo, vicepresidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, ha asegurado que se han presentado proyectos para el aeropuerto de Huesca, pero este es diferente.
Para su implantación no hay establecida una cuantía económica y Alejandro Nolasco espera que pueda estar incluido en los presupuestos de la comunidad autónoma.