Así llegan Huesca y Barbastro a los partidos coperos del sábado ante Betis y Barcelona
Ambos equipos afrontan una cita histórica ante los dos equipos de Primera División y buscan colarse por primera vez en octavos de la competición del k.o.
Huesca - Publicado el
2 min lectura
Con una temperatura ambiente helada y una ilusión con muchos grados prepara la SD Huesca el partido que le enfrentará al Real Betis Balompié el sábado en El Alcoraz (15.30). La Copa del Rey protagoniza la semana y los primeros pasos de este 2025. Ilusión a borbotones en la UD Barbastro, que recibirá por segundo año consecutivo al FC Barcelona en el Municipal (19.00). Tras el descanso del miércoles, los azulgranas retomaron este jueves los entrenamientos en la Base Aragonesa de Fútbol con un panorama similar al del regreso de las vacaciones navideñas. La prudencia marca los planes del técnico Antonio Hidalgo, que no quiere que ninguno de los futbolistas con problemas físicos sufran contratiempos que les comprometan en el regreso de la liga regular a partir del 11 de enero.
Así, Javi Mier sigue sin trabajar con el resto de compañeros debido a unas molestias en la rodilla y se le va a cuidar, de manera que está descartado para medirse a los béticos como también el lesionado Javi Pérez, que se encuentra recuperándose de la intervención quirúrgica en el hombro derecho a la que se sometió el 13 de diciembre. Sí que pisan el césped pero a un ritmo menor que el resto Iker Unzueta y Ayman Arguigue. El delantero vasco, a causa de unos problemas en el tobillo que le persiguen desde el pasado lunes y el punta marroquí, por culpa de la lesión muscular que le hizo perderse el partido contra el Levante.
Los oscenses afrontan el partido de este sábado con cuatro ausencias y dos novedades respecto a la despedida deportiva de 2024 ya que tanto Jorge Pulido como Miguel Loureiro se perdieron por sanción el compromiso en el Ciudad de Valencia. El panorama es, por lo demás, similar al margen de que Hidalgo pueda adoptar un perfil diferente al de la liga, con cambios respecto al once que se ha ido asentando durante la racha de siete partidos sin perder, seis de ellos en la competición doméstica y la eliminatoria de Copa ante el Nástic de Tarragona en la que se selló el pasaporte a los dieciseisavos de final. Los jóvenes Fita, Escario y Willy completan a la primera plantilla en estas primeras sesiones del año.