La alcaldesa inicia un proceso participativo con los vecinos de Huesca

Los oscenses podrán participar en asambleas con la alcaldesa y en reuniones con los concejales

ctv-mfd-pc-foto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Colegio de Santiago, ubicado en el Ayuntamiento de Huesca, acogerá el primer encuentro ciudadano que mantendrá la alcaldesa de la ciudad, Lorena Orduna, con los vecinos, que previamente se hayan inscrito para abordar, en este caso, la Huesca del futuro.

El Gobierno Local ha establecido tres mecanismos para fomentar la participación ciudadana entre el Ayuntamiento de Huesca y los oscenses. Además de los consejos sectoriales, que ya están activados, se van a poner en marcha una serie de encuentros ciudadanos mensuales entre la alcaldesa y los oscenses, y una serie de reuniones también mensuales que mantendrá cada concejal con los vecinos.

Así, el primer encuentro que la alcaldesa mantendrá con los oscenses será el próximo viernes 24 de noviembre a las 12,00 horas en el Colegio de Santiago, bajo el tema 'Imagina la Huesca del futuro'. Los vecinos que quieran participar pueden inscribirse desde mañana en la página web del Consistorio. El aforo del día 24 será de unas 50 personas y la idea es que sean los vecinos los que aporten sus ideas a la alcaldesa. “Este primer encuentro que haremos en el Colegio Santiago será como una especie de puertas abiertas del Ayuntamiento porque es la casa de todos y se hablará de la Huesca del futuro, para que sean los propios vecinos los que me cuenten y me digan sus ideas y sugerencias y se levantará un acta y se recogerán todas esas ideas”, ha dicho Orduna.

El primer encentro se llevará a cabo en el Colegio Santiago con temática cerrada, pero para el resto irán alternando los escenarios, que podrán ser parques, asociaciones de vecinos u otros lugares y la temática se irá viendo previamente. “El objetivo es que se vayan recorriendo diferentes escenarios como restaurantes, parques, asociaciones de vecinos, librerías o bibliotecas, por ejemplo, para que como alcaldesa pueda tener esa cercanía con los oscenses que tanto demandan y para que se vea que la Participación Ciudadana existe en la ciudad”.

La tercera pata de la Participación Ciudadana serán las reuniones que cada uno de los once concejales mantendrá con los vecinos con cita previa en el Casino. Las reuniones serán una vez al mes. Susana Oliván es la concejal responsable del área de Participación Ciudadana y ha manifestado que “estas reuniones se llevarán a acabo en el Círculo oscense, se hará con un cita previa y se desarrollará a lo largo de dos horas y en ella el ciudadano con arreglo a la temática que se trate en el momento tendrá como interlocutor directo al concejal y le podrá plantear sus dudas de forma individual y no asamblearia como en el caso de los encuentros con a alcaldesa”.