Aprobado el inicio del expediente de contratación de las obras del Centro de Emergencias y Seguridad

El importe de las obras de la primera fase asciende a cerca de 5 millones de euros

Los Bomberos de Huesca llevaron a cabo en 2022 más de 1.480 servicios, 273 más que el año anterior

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Huesca ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, para la ejecución de las obras contenidas en el Proyecto de ejecución del Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca, Fase I “Bomberos”.

Las obras tendrán una duración de 24 meses y se realizarán, de acuerdo con lo establecido en el Pleno del 23 de octubre de 2023, con carácter plurianual. De esta forma, el gasto del ejercicio 2024 será de cerca de 850.000 euros, casi tres millones de euros en 2025 y 1.180.000 para 2026.

El nuevo centro se ubicará en una parcela de unos 10.700 metros cuadrados situada junto a la conocida como rotonda del Mulo y cerca del Vivero Provincial. Se trata de un lugar "estratégico", ya que garantiza un tiempo de respuesta menor de 5 minutos a cualquier punto de la ciudad y tiene fácil acceso a todas las salidas para atender emergencias en el resto de la comarca.

El presupuesto total del proyecto es de 8,2 millones de euros y se ejecutará en tres fases. La primera, para el nuevo edificio para los bomberos en la que se invierten estos 5 millones de euros, contará con todas las dependencias necesarias: aparcamiento para 24 vehículos, zona de oficinas, 12 dormitorios, salón y cocina. Además, habrá un edificio que compartirán con la Policía Local, donde se ubicará el gimnasio y las zonas comunes.

Este nuevo parque de Bomberos nace de una necesidad del Servicio de prevención y extinción de incendios que, tras años de reivindicaciones, finalmente va a ver la luz. Por su parte, el Gobierno de Aragón ha realizado una aportación de 1.250.000 euros para este centro en 2024. Una misma cantidad comprometida también para el año 2025.