La Asociación ACNEE seguirá con su calendario de movilizaciones
El próximo martes se concentrará ante las puertas de los colegios
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Asociación ACNEE seguirá con su calendario de movilizaciones y el próximo martes, 17 de octubre, se concentrará ante las puertas de los colegios, para seguir reclamando que la administración cubra las necesidades reales con los auxiliares necesarios para ello.
La Asociación para la Defensa de los Derechos de los Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) seguirá con su calendario de movilizaciones y el próximo martes, 17 de octubre, se concentrará ante las puertas de los colegios, para seguir reclamando que la administración cubra las necesidades reales con los auxiliares necesarios para ello.
Así lo ha trasladado la portavoz de este colectivo, Mara Cajal, que recientemente se ha constituido para alzar su voz y dar visibilidad a su reivindicación, que pasa por ajustar el número de auxiliares de educación especial y sus horas de trabajo a las necesidades reales de este alumnado. El pasado miércoles, el Consejo de Gobierno aprobó la asignación para contar con 104 auxiliares de educación especial para la comunidad, de los que 28 se incorporarán a la provincia de Huesca. Una cifra que según Cajal sigue siendo “insuficiente” y es que “no se está teniendo en cuenta que este año, el número de casos diagnosticados con necesidades especiales ha aumentado respecto al anterior” y las plazas que hay no alcanzan ni las que había el año anterior.
En este punto, Cajal ha manifestado que “no son suficientes, porque no llegamos ni a las cifras del año anterior y además este año ha habido nuevos casos diagnosticados”, con lo cual “no vale llegar a las cifras del año anterior”. Ha informado de que “estamos recabando datos, porque depende de cada colegio y la administración debería valorar los datos y cifras de cada colegio individualmente y así verá que hay colegios rurales sin auxiliares, aulas de educación especial con menos atención o coles con la mitad de los solicitado”.
Cajal ha informado de que el Gobierno de Aragón ha aprobado aumentar el número de horas en algunos puntos y disminuirlas en otros, así como aumentar plazas en unos casos y disminuirlas en otras. “En Teruel, han subido 214,5 horas peor hay 11 auxiliares menos con respecto al año pasado; en Zaragoza, se ha aumentado 1.204 horas y 15 auxiliares y en Huesca vamos a la baja, ya que son 83 horas menos y 24 auxiliares menos, esto en comparación al año anterior, pero lo más importante, insistimos en que no es comparar con el año anterior, sino saber las necesidades de este año, que son mayores”.
Cajal ha dicho que faltan en Huesca todavía auxiliares y pone el acento en la falta que hay en el medio rural.
Así, las movilizaciones continuarán y el próximo martes volverán a concentrarse a las puertas de los colegios y han iniciado conversaciones con los partidos políticos para darles a conocer la situación.