El Ayuntamiento reclama a la Sociedad deportiva Huesca que aporte la documentación que evite cierre

El estadio no cuenta con licencia de actividad y ya en mayo de este año, el anterior alcalde ya decretó su cierre por carecer de la licencia solicitada

ctv-yyj-20220902-foto-de-archivo-el-alcoraz-foto-sd-huesca

Redacción COPE Huesca

Huesca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En el proceso de revisión de licencias abierto por el gobierno local oscense se detectó que el estadio de El Alcoraz no cuenta con licencia de actividad (formalmente denominada licencia ambiental).

La Sociedad Deportiva Huesca contaba con algunas licencias parciales para algunas de sus nuevas instalaciones.

La licencia de actividad requiere la presentación de un proyecto refundido del conjunto del estadio, por tratarse de una reforma completa del estadio.

Ésta es la documentación (el proyecto refundido) solicitada al club y que, por el momento, no está completa.

El Ayuntamiento ha requerido al club que la complete para poder tramitar la licencia solicitada.

El pasado 17 de mayo, el entonces alcalde ordenó el cese de la actividad en el estadio por carecer de la citada licencia, aunque esta medida no llegó a hacerse efectiva.

En cuanto el equipo de gobierno actual tuvo conocimiento de este asunto, comunicó al club la situación, como ha quedado dicho, requiriendo la inmediata subsanación y en este proceso se está actualmente trabajando.

Hay que señalar que el decreto firmado esta mañana indica que no se admite un recurso extraordinario presentado por el club contra ese decreto de cese de actividad del 17 de mayo. Pero no presupone el inmediato cierre del estadio

La Sociedad deportiva Huesca

El club ha apuntado, por su parte, q

Lo que el consistorio demanda, según la SD Huesca, es un texto refundido que recoja los usos del estadio unificados después de que en los cinco últimos años se hayan llevado a cabo más de 18 actuaciones en total.

Esto ha provocado la necesidad de incorporar usos que inicialmente no existían, como el de restaurante, el del museo o las cafeterías. Proyectos individuales que han de recogerse en este paso burocrático. Documentos que la entidad asegura que ha compilado y presentará sin problemas.

En su texto, la SD Huesca subraya que no existe ningún decreto "que ordene el cierre inmediato de El Alcoraz". Y añade que "todo ello ha provocado que durante los últimos meses, y de forma coordinada con el Ayuntamiento de Huesca, se hayan realizado las actuaciones necesarias para la obtención de licencia ambiental de actividad clasificada que englobe todos los usos que actualmente se llevan a cabo en el mismo".